Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, septiembre 2014 - 23:28

┃ ESTO

nota-futm-pumas-sosa

ISMAEL Sosa pisó tierras mexicanas con la etiqueta de goleador al llegar a Pumas. Sin embargo, tal parece que hoy atraviesa una sequía de goles, pues desde su incorporación con los felinos el “Choco” suma apenas tres anotaciones, en comparación con los 17 que llegó a sumar en un año cuando jugó en la U. Católica de Chile (2013-2014).

Pero la cuestión no radica en su productividad, sino en el cambio de posición que Sosa ha sufrido en El Pedregal, al colocársele en la media cancha y no como nueve. Así lo expresó el mismo jugador: “En mi caso soy delantero, no volante, y desde que llegué siempre he tenido la oportunidad de jugar como volante por derecha.

Soy delantero, no volante, y por ahí me cuesta más hacer mucho recorrido. Cuando jugué en Argentina y en Chile me fue muy bien, porque siempre estuve más cerca del arco rival”.
El argentino habló sobre las oportunidades que ha tenido para mostrarse al nuevo entrenador auriazul, Guillermo Vázquez: “El que tenga más minutos, porque eso es bueno, por ahí me ha tocado entrar para mostrarme”, y añadió que por el hecho de que Memo haya mostrado un cambio en la parte ofensiva, sabe que contará con el tiempo para demostrar su capacidad: “La verdad es que no (me siento en desventaja), Memo lo dijo cuando llegó, que todos tienen la misma oportunidad de jugar”.


Finalmente destacó el nuevo planteamiento de Vázquez y lo que representó tener una semana más de preparación, debido a la pausa de la Liga por la fecha FIFA: “Memo busca una idea de juego, que es con mucha dinámica y todos queremos llegar a eso. Nos viene bien, porque se ganó, y esto da ánimos para trabajar con tranquilidad”. (Abigail Parra/Foto: Martín Montiel)