España vence a Argentina y se enfrentará a Francia

La selección española de baloncesto derrotó este lunes a Argentina (92-73) y acabó segunda en el grupo B del torneo olímpico de Rio de Janeiro, en el que se medirá en cuartos a Francia, mientras que ‘el Alma’ deberá esperar al resultado del Lituania-Croacia para saber si pasa como tercera o como cuarta.

Argentina -ya clasificada, tras vencer a Brasil el sábado- arrancó con un parcial de 0-8, respondido con dos triples de Ricky Rubio y Nikola Mirotic y una canasta de un inspirado Rudy Fernández para igualar el marcador. En el que, tras completar un parcial de 22-3, España se colocó con ventaja de 22-11, cerrando el primer cuarto con tanteo a su favor de 25-15.

Los trece puntos que anotó Manu Ginobili en la primera mitad (los mismos que Rudy) no sólo no sirvieron para que Argentina redujese la diferencia, sino que España la amplió tres puntos más y se fue al descanso con una marcador favorable de 48-35.

Un triple de Pau Gasol –que tras el partido, en el que anotó 19 puntos, amplió su tercera mejor marca histórica en Juegos Olímpicos a 564- otorgó veinte de ventaja a España en el segundo minuto del tercer cuarto, en el que un mate del buque insignia español la ampliaba a 22 (62-40) a 5:47.

También puedes leer: INTENSA LLUVIA INTERRUMPE PRUEBAS DE ATLETISMO

Los argentinos Andres Nocioni y Fabrizio Campazzo, imperiales contra Brasil, con 37 y 33 puntos, respectivamente, no igualaron sus registros esta noche. El ala-pívot del Real Madrid sumó este lunes seis, mientras que el base del UCAM Murcia aporto diez.

Juan Carlos Navarro, capitán español, se fue antes de tiempo a la ducha, tras dos técnicas, a falta de tres minutos para acabar el tercer cuarto. Argentina se acercó a trece puntos (63-50) y llegó al último acto con catorce de desventaja (71-57).

Un triple de Leo Mainoldi y una canasta de Luis Scola aproximaron a sólo once (75-64), a 6:26 para el final, a Argentina, para la que Nicolás Laprovittola anotó un tope de 21 puntos y Ginobili, 16.

Un triple de Rudy, máximo anotador del partido, con 23 puntos; y una canasta de Felipe Reyes, dieron la tranquilidad a España a falta de tres (86-66), en un partido que acabó con el tanteo de 92-73.

Sigue toda la cobertura de Río 2016 AQUÍ

¡Lo logró! LeBron James superó a Kareem Abdul-Jabbar y es máximo anotador de la NBA

La estrella de los Lakers brilló en Oracle Arena

Fuerza Regia se proclama bicampeón en la LNBP

La quinteta regiomontana culminó la barrida sobre los Astros de Jalisco por pizarra 85-81

Raptors dan su mejor versión y derrotan a Cavaliers

La quinteta de Toronto brilló a pesar de que Kyle Lowry y Pascal Siakam se ausentaron del juego

Baylor acaba con el invicto Gonzaga y gana su primer campeonato en el basquetbol de la NCAA

Los Bears dominaron sobre la duela de principio a fin en Indianápolis para logar el título nacional

NOTICIAS