Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, agosto 2016 - 21:20

┃ Luis García Olivo

nota-futm-arbitreas

RÍO DE JANEIRO.- Cuando el sol comienza a salir para la delegación mexicana en Río 2016, las silbantes mexicanas sí llegaron a una de las semifinales del torneo olímpico de futbol en la rama femenil.

La central Lucila Venegas y las asistentes Mayte Chávez y Enedina Caudillo pitarán su tercer duelo en estos Juegos Olímpicos, y más importante es que impartirán justicia en el Brasil vs. Suecia nada más y nada menos que en el Maracaná.

La terna de mexicanas nuevamente pitará dicho choque ya que éste lo silbaron en la fase de grupos, así como también el Nueva Zelanda vs. Francia por lo que las tres están orgullosas de trabajar en tan apreciable duelo.

Asimismo tendrán la presión del aficionado local que les exigirá con todo, pero están preparadas y a la altura de este nuevo reto con la espera de poner en alto el nombre de México.

LOS VARONES YA NO FUERON ELEGIBLES

Los que no pudieron llegar a la semifinal dentro de los Juegos Olímpicos fueron los varones. El central César Ramos Palazuelos y los asistentes Marvin Torrentera y Miguel Hernández ya vuelan a nuestro país ya que no fueron escogidos para una de las dos semifinales y por ende la gran final.

Y es que no entraron en planes de FIFA debido a tres circunstancias. La primera porque está Honduras  y es parte de Concacaf. La segunda porque llegó Nigeria y al equipo africano ya le pitaron en la fase de grupos, y la tercera porque está Alemania y en su momento fue el rival del Tricolor, y debido a estas tres complejidades se podría malinterpretar cualquiera de sus labores, la FIFA es rigorista en cada uno de los puntos y por ende ya no fueron elegibles.

Sin embargo se van de los Juegos con la satisfacción de haber pitado dos encuentros, el inaugural entre Irak vs. Dinamarca y tiempo más tarde el  Colombia vs. Nigeria.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí