Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, agosto 2016 - 21:35

┃ Héctor Reyes

nota-maria-espinoza

POR HÉCTOR REYES

ENVIADO

RÍO DE JANEIRO.- La sinaloense Itzel Manjarrez en contra de la congoleña Rosa Keleku abre las acciones del equipo mexicano de taekwondo en los Juego Olímpicos, luego de celebrarse el sorteo para definir a los rivales que enfrentarán los cuatro seleccionados en la Arena Carioca del Parque Olímpico.

El combate dentro del grupo “A”, en la categoría de -49 kg, se realizará mañana, a partir de las 9:30 horas. La siguiente rival, en caso de ganar su primer combate, se mediría con la ganadora de la pelea entre la brasileña Iris Tang Sing (cuarta sembrada) y Andrea Kilday, de Nueva Zelanda (13), en cuartos de final a las 15:00 horas.

En la llave inferior, se ubica la china Jingyu Wu, primera sembrada, a la que podría enfrentar Itzel en semifinales a las 17 horas y la final se programó a las 22 horas, tiempo local. Los repechajes por las medallas de bronce se darían a las 20 y 21 horas.

Ese mismo día, en la categoría de -58 kg Carlos Navarro fue ubicado también en el grupo A, y abrirá el programa en contra del libio Yousef Shrima, a las 9:45 horas dentro de la ronda preliminar, en la Arena Carioca 3.

El chihuahuense tendría en la ronda de cuartos de final, al ganador del combate entre el brasileño Venilton Texeira y el israelí Ron Atias, a las 15:15 horas y en semifinales, le tocaría enfrentar al número uno del mundo, el iraní Farzan Ashourzadeh Fallah, a las 17:15 horas y la final a las 22:15. Mientras el repechaje se disputará a las 20 y 21 horas para este grupo.

Para el jueves, ubicado en el grupo “B”, el queretano Saúl Gutiérrez, tercero de la siembra tiene como primer rival a Temuujon Purevjav de Mongolia. En cuartos de final, en caso de ganar, se mediría al vencedor del combate entre el croata Filip Grgic y el jordano Ahmad Abughaush.

En su camino por las medallas, en semifinales, el coreano De Hoon Lee, sería su rival, en semifinales, a las 17:45 hora y la final a las 22:15. En caso de perder, la disputa por las medallas de bronce, tiene el horario nocturno a las 20:45 horas y 21:45 el combate final.

El sábado, la doble medallista olímpica mexicana María del Rosario Espinoza, primera sembrada tendrá en la división de +67 kg, en la ronda preliminar, tendrá como rival dentro del Grupo “A”, a Kirstie Elaine Alora, a las 10:30 horas. En cuartos, se mediría a la vencedora del combate entre la dominicana Katherine Rodríguez y la marroquí Wiam Dislam.

En semifinales podría enfrentarse a la cuarta sembrada y vieja conocida que en la etapa de juvenil la tuvo de sparring y ahora con los colores de Estados Unidos Jackie Galloway, quien representó a México, en un Campeonato Mundial juvenil. Este duelo sería a las 17 horas y la final esta programada a las 22 horas. El repechaje tiene el horario de las 20:00 y 21:00 horas.

El resultado es de pronóstico reservado por el grado de dificultad de las contendientes María de llegar a la final tendría  de rival a la china Shuyin Zheng.