Mexicanos ya conocen a sus rivales en Taekwondo

POR HÉCTOR REYES

ENVIADO

RÍO DE JANEIRO.- La sinaloense Itzel Manjarrez en contra de la congoleña Rosa Keleku abre las acciones del equipo mexicano de taekwondo en los Juego Olímpicos, luego de celebrarse el sorteo para definir a los rivales que enfrentarán los cuatro seleccionados en la Arena Carioca del Parque Olímpico.

El combate dentro del grupo “A”, en la categoría de -49 kg, se realizará mañana, a partir de las 9:30 horas. La siguiente rival, en caso de ganar su primer combate, se mediría con la ganadora de la pelea entre la brasileña Iris Tang Sing (cuarta sembrada) y Andrea Kilday, de Nueva Zelanda (13), en cuartos de final a las 15:00 horas.

En la llave inferior, se ubica la china Jingyu Wu, primera sembrada, a la que podría enfrentar Itzel en semifinales a las 17 horas y la final se programó a las 22 horas, tiempo local. Los repechajes por las medallas de bronce se darían a las 20 y 21 horas.

Ese mismo día, en la categoría de -58 kg Carlos Navarro fue ubicado también en el grupo A, y abrirá el programa en contra del libio Yousef Shrima, a las 9:45 horas dentro de la ronda preliminar, en la Arena Carioca 3.

El chihuahuense tendría en la ronda de cuartos de final, al ganador del combate entre el brasileño Venilton Texeira y el israelí Ron Atias, a las 15:15 horas y en semifinales, le tocaría enfrentar al número uno del mundo, el iraní Farzan Ashourzadeh Fallah, a las 17:15 horas y la final a las 22:15. Mientras el repechaje se disputará a las 20 y 21 horas para este grupo.

Para el jueves, ubicado en el grupo “B”, el queretano Saúl Gutiérrez, tercero de la siembra tiene como primer rival a Temuujon Purevjav de Mongolia. En cuartos de final, en caso de ganar, se mediría al vencedor del combate entre el croata Filip Grgic y el jordano Ahmad Abughaush.

En su camino por las medallas, en semifinales, el coreano De Hoon Lee, sería su rival, en semifinales, a las 17:45 hora y la final a las 22:15. En caso de perder, la disputa por las medallas de bronce, tiene el horario nocturno a las 20:45 horas y 21:45 el combate final.

El sábado, la doble medallista olímpica mexicana María del Rosario Espinoza, primera sembrada tendrá en la división de +67 kg, en la ronda preliminar, tendrá como rival dentro del Grupo “A”, a Kirstie Elaine Alora, a las 10:30 horas. En cuartos, se mediría a la vencedora del combate entre la dominicana Katherine Rodríguez y la marroquí Wiam Dislam.

En semifinales podría enfrentarse a la cuarta sembrada y vieja conocida que en la etapa de juvenil la tuvo de sparring y ahora con los colores de Estados Unidos Jackie Galloway, quien representó a México, en un Campeonato Mundial juvenil. Este duelo sería a las 17 horas y la final esta programada a las 22 horas. El repechaje tiene el horario de las 20:00 y 21:00 horas.

El resultado es de pronóstico reservado por el grado de dificultad de las contendientes María de llegar a la final tendría  de rival a la china Shuyin Zheng.

Celebran 50 años del taekwondo en México

Al festejo acudieron personalidades como Ana Gabriela Guevara y María del Rosario Espinoza

Daniela Souza, nuevo rostro del Taekwondo mexicano

La seleccionada nacional se ubica en el lugar 20 de la clasificación

Zulema y Katherine Ibáñez, oro en Canadá

Las hermanas se consagraron en el taekwondo modalidad de poomsae

María del Rosario, histórica, conquista su tercera medalla en JO

En un combate muy estratégico, María del Rosario consiguió su pase a semifinales de forma dramática, luego de vencer a la marroquí Wiam Dislam.

NOTICIAS
<