Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, agosto 2016 - 21:51

┃ ESTO

atlas-centenario

POR ÓSCAR BELTRÁN

GUDALAJARA.- Con una votación en la página de internet oficial del Atlas, los aficionados rojinegros pudieron elegir a los mejores once jugadores que vistieron la playera rojinegra a lo largo de los cien años, y es así como se obtuvo un once, en el que solamente la conocida como la Fiel tuvo injerencia.

En la portería fue elegido el uruguayo Robert Dante Siboldi, quien vistió la playera rojinegra por tres años, del 89 al 92. El aparato defensivo se completa con los centrales Rafael Márquez, quien actualmente ha vuelto en su segunda etapa con el equipo y será su retiro en este centenario, junto al argentino Pablo Hernán Lavallén, quien estuvo de 1996 al 2001. En la lateral por derecha se eligió a Pavel Pardo, quien vistió la rojinegra de 1995 al Verano 1998; en la lateral izquierda se colocó a Andrés Guardado, hoy jugador del PSV Einhoven de Holanda, que es canterano atlista y debutó en 2005 y emigró en 2007 al futbol español.

En el mediocampo aparece Miguel Ángel Zepeda, canterano que estuvo de 1996 al 2001 y tuvo una segunda etapa del 2009 al 2010, en donde terminó por ser separado debido a indisciplinas. También aparece Jesús “Chita” Aldrete, una leyenda en toda la extensión de la palabra de la historia rojinegra, pues estuvo presente en el campeonato obtenido por Atlas en 1951, único que ostenta el club en el futbol mexicano. Complementan el Berna García, otro de los elementos de la vieja guardia, junto al canterano Juan Pablo “Chato” Rodríguez, actual jugador de Morelia, y que vivió dos etapas enfundado en la rojinegra.

En el ataque el voto trajo a Edwin Cubero, el tico fue campeón con el Atlas en 1951, acompañado por el “Güero” Aceves, goleador histórico de la institución tapatía.

En banca quedaron el portero Erubey Cabuto, además de Felipe Zetter, César Andrade y el brasileño Robert de Pinho. El director técnico de todos ellos, se optó por el argentino Marcelo “Loco” Bielsa.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí