De la caridad a la gloria olímpica: Misael Rodríguez boteaba para llegar a Río

Río de Janeiro.- El mexicano Misael Rodríguez sostuvo que el haber asegurado la primera medalla para el país en los Juegos Olímpicos de Río 2016 es una satisfacción, pero de igual manera el derecho a regresar al boxeo a los podios de las justas veraniegas tras 16 años de ausencia.

“Estoy bastante contento, sabemos que lo podíamos conseguir y nos hemos esforzado bastante para ello”, señaló el chihuahuense, quien ahora va en busca del pase a la final ante el uzbeko Bektemir Melkuziev en la división de los 75 kilos.

También puedes leer: Boxeador Misael Rodríguez le da a México su primera medalla  

Añadió que a pesar de las adversidades para poder llegar a conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos, debido a que él y sus compañeros tuvieron que pedir dinero en el transporte público en la capital mexicana, se logró conseguir el objetivo.

“Sabemos que era una pelea bastante dura, que ningún rival nos va a regalar una medalla, así lo esperábamos y sabíamos que también se podía conseguir”, abundó.

Pero para el jueves venidero, el mexicano deberá salir mejor, ya que el uzbeko es un contrincante duro, es monarca juvenil en el 2013 y además subcampeón de la Serie Mundial, por eso Misael Rodríguez deberá buscar una mejor estrategia para ir por el oro.

“Recibí buenas indicaciones de mi esquina. Hice caso a las indicaciones y se logró”, destacó el competidor.

Mientras tanto en México, entre los espectadores estaba la fan número uno de “El Chino”, se trata de su mamá, la señora Aurelia Olivas Izaguirre, quien desde su centro de trabajo pudo ver la pelea, y fue invadida por múltiples emociones al ver cómo el tercero de sus cuatro hijos brilla en las Olimpiadas.“Es un estrés. Hasta los brazos me duelen de la tensión. Me cansé. Mi cuerpo estaba suelto hasta ahorita estoy adolorida. No puedo levantar mis brazos ni mis manos, es tanta la conexión con mi hijo que yo casi siento los golpes”.

También puedes leer: Sigue toda la cobertura de Río 2016 AQUÍ

Expresó que como cualquier otra al menos en espíritu y corazón acompañó a su retoño en este importante logro.

Rodríguez destacó que para el siguiente combate no deberá perder la concentración porque es un rival mucho más fuerte y, aunque ya tiene medalla de bronce, él quiere el oro para consumar su hazaña.

En relación a que el boxeo ha salvado a la delegación mexicana de irse en blanco en estos Juegos Olímpicos y a que ha suscitado una serie de críticas en redes sociales, el chihuahuense pidió cordura y dijo que gracias a Dios su deporte ha dado la cara.

Hasta el momento, México ha sumado 12 medallas en el boxeo olímpico, de las cuales dos son de oro, tres de plata y siete de bronce, a espera de que lo consiga Misael Rodríguez. ||Con información de Notimex||

Chávez Jr quiere revancha contra Canelo

El Junior con aires de victoria.

Yoka se proclama campeón de los pesos pesados

El campeón mundial Tony Yoka, de Francia, derrotó hoy 2-1 al británico Joe Joyce en una de las mejores peleas

Misael Rodríguez recibió su medalla de bronce

El boxeador chihuahuense Misael Rodríguez recibió la medalla de bronce lograda en los Juegos Olímpicos

Robeisy Ramírez, oro en peso gallo

El cubano Robeisy Ramírez cerró mejor en el tercer asalto para inclinar a su favor un cerrado

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS