Muere a los 100 años el brasileño Joao Havelange, expresidente de la FIFA

El brasileño Joao Havelange, expresidente de la FIFA que modernizó y masificó el fútbol en el mundo pero cuyo legado es empañado por acusaciones de corrupción, falleció este martes a los 100 años, informó a la AFP la portavoz del Hospital Samaritano de Rio de Janeiro.

“El Hospital Samaritano (Botafogo) informa que el expresidente de la FIFA João Havelange falleció en el inicio de la mañana de hoy (16/08)”, indicó en una nota posterior la portavoz, Andresa Feijó.

También puedes leer: Usain Bolt; ganar, ganar y volver a ganar

Havelange, un exnadador olímpico hijo de un comerciante de armas belga, fue presidente de la FIFA entre 1974 y 1998, y uno de los artífices de que Rio fuera elegida sede de los Juegos Olímpicos y que Brasil acogiera el Mundial de fútbol de 2014.

Foto: AFP

Havelange renunció como presidente honorario de la FIFA en 2013 después de que el comité de ética del organismo que rige el fútbol mundial concluyera que recibió sobornos durante su etapa como presidente.

Havelange había estado hospitalizado varias veces en los últimos tres años, la última vez en julio por neumonía.

Sigue toda la cobertura de Río 2016 AQUÍ

Brasil buscará ser el primer invitado a Rusia 2018

Una serie de combinaciones le daría el pase al Mundial de Rusia 2018 a la Selección de Brasil

El ESTO, un grande entre los grandes

A lo largo de 75 años de historia, ESTO ha estado muy cerca de los deportistas que han marcado época.

Schwensteiger y Keane, se despiden emotivamente

Dos referentes de las selecciones de Alemania y de Irlanda, y del fútbol europeo, Bastian Schweinsteiger y Robbie Keane se despidieron este miércoles de sus selecciones nacionales con emotivos partidos de despedida.

Jorge Gutiérrez mantiene vivo el sueño americano

El sueño americano de Jorge Gutiérrez no ha terminado. Tras cuatro temporadas experiencias en la NBA, el chihuahuense espera una quinta.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS