Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, septiembre 2014 - 0:14

┃ ESTO

nota-futm-seleccion-layun

POR JAVIER JUÁREZ
FOTO: ÉRIK ESTRELLA

PARA muchos son partidos “moleros”, para otros no tanto. Miguel Layún ve con buenos ojos enfrentar el próximo mes a Honduras y Panamá en territorio nacional. El zaguero americanista los toma como un adelanto de lo que serán las eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018.

“A mí se me hacen muy buenos partidos, son dos rivales que han crecido muchísimo, seguramente no los vamos a encontrar en las eliminatorias, creo que es fundamental este tipo de encuentros de cara a lo que viene”, resaltó el veloz lateral.

Layún no menosprecia a los equipos centroamericanos, en el último hexagonal casi dejan al tricolor sin su boleto mundialista: “Cada vez son más fuertes estos países, nuestra zona sigue creciendo, ya lo demostró Costa Rica en el Mundial, también Estados Unidos, lo más importante es mostrar una cara distinta a la que se observó en las eliminatorias pasadas”, ahondó Miguel.

En otro tema Layún le augura buen futuro al tricolor, jóvenes como el “Cubo” Érick Torres, Miguel Herrera y Rodolfo Pizarro darán de qué hablar: “Es importante buscar dos selecciones, tenemos muchos jóvenes talentosos, lo han demostrado en sus clubes, eso les permitió ser convocados, me da muchísimo gusto por ellos, ojalá se desarrollen de buena forma”, resaltó el ex del Atalanta.

La nueva camada de tricolores obliga a los demás a no bajar su nivel: “Vienen muchos jugadores apretando el paso, es lo mejor para todos, el nivel de la Selección sube, seguramente irán apareciendo más”, detalló Layún.
Aunque Miguel ya tiene un currículum importante como seleccionado, él sigue siendo de los jóvenes: “Algunos a pesar de tener poco tiempo en la Selección ya tenemos recorrido, también está Aquino, Ochoa, Guardado, hay muchos nombres que buscamos madurez y un nuevo proceso mundialista”, exaltó.

Sobre la posibilidad de ser él el nuevo capitán del tricolor, Miguel expresó. “Yo estoy tranquilo, el liderazgo se puede demostrar de muchas formas, traer el gafete debe ser bonito”, remató Layún.