Guadalupe González, ilusionada con el podio

POR JORGE BRIONES

FOTO: JOSÉ LUIS GARCÍA

Como campeona del mundo y número uno en el ranking de la IAAF, son las credenciales con las que la marchista mexicana María Guadalupe González se presentará en Río 2016.

‘Lupita’ es una de las cartas fuertes de la delegación mexicana en la justa veraniega y tras los malos resultados que se han obtenido en Brasil, la presión sobre la atleta capitalina aumentó.

Trato de no presionarme. Tengo muchas ilusiones, no estoy confiada, pero estoy segura de que México puede estar ahí (en el podio) Estoy sorprendida y muy contenta por las muestras de cariño de la gente, agradecida con Dios de que estamos haciendo las cosas bien. Estoy aprovechando todas las oportunidades que se me presentan en busca de la medalla”, explicó María a su despedida en la Terminal 1 del aeropuerto de la Ciudad de México.

También puedes leer: De la caridad a la gloria olímpica: Misael Rodríguez boteaba para llegar a Río

La marchista de 27 años, que competirá en la prueba de 20 kilómetros, enfatizó que es “un trabajo de cuatro años que culminará el 19 de agosto, espero que sea con la mejor participación de mi carrera. Ahora quiero descansar y enfocarme en lo que será la competencia”.

Justo cuando esperaba su vuelo a Brasil, rodeada por sus compañeros de la Secretaria de la Marina, el boxeador Misael Rodríguez le dio a México su primera medalla en los JO, situación que alegró a Guadalupe: “Es una muy buena noticia para el país. Igualmente yo no tenía presión, pero sí el compromiso de siempre. En todas las competencias donde participo doy lo mejor de mí”.

Por último, habló sobre el pobre desempeño de la delegación azteca en Río. “Todos la delegación fue con la mentalidad de ganar. Nadie se prepara cuatro años para perder, desafortunadamente luego no nos salen las cosas, peor estoy segura que van a caer más medallas”, aseguró.

LA VE FUERTE

Todos le cuelgan la medalla olímpica a Guadalupe González, su campeonato en el Mundial del año pasado en Roma da ilusión, con fianza y optimismo. Su entrenador Gerardo Muñoz Escobar así lo ve, convencido que su pupila es la mejor del orbe.

“Está muy fuerte, al 100%. Va a dar su mejor esfuerzo, en unos Juegos Olímpicos todo puede pasar. ‘Lupe’ es campeona mundial, está concentrada y no se preocupa por las cosas que pasan con el resto de la delegación”, explicó para ESTO.

 

Margarita Hernández lejos del podio en Mundial de Atletismo

La mexicana se ubicó en el sitio 29 de la final por los 10 mil metros en el Mundial de Atletismo

Tonatiuh López viaja al Mundial de Atletismo

El atleta mexicano viaja ya rumbo a Londres para el Mundial de Atletismo

Thompson refrenda su condición de favorita en Londres

La velocista jamaicana refrendó con victoria en los 100m su condición de favorita para el mundial.

Edgar Rivera, primer mexicano en dar marca para Mundial de Atletismo

El sonorense se convirtió en el primer mexicano en dar la marca para acudir al Campeonato Mundial de Atletismo en salto de altura.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS