Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, septiembre 2014 - 0:34

┃ Fernando Schwartz

nota-futm-chivas-fierro

POR FERNANDO SCHWARTZ

EL jovencito Carlos Fierro con sus dos goles del domingo le ha devuelto a Chivas la tranquilidad de marcar y charló en exclusiva con ESTO. Fierro nos compartió: “Algunos trabajos en cancha y otros en el vestidor. Cosas que nos ayudaron. Se dio la oportunidad, cayeron los goles para liberarnos un poco”.

Fierro analizó: “Hay mucha presión. Desesperante que el equipo no juega mal y no se gane. Que nos saquen oportunidades de la raya de gol, a veces desespera eso. Fue importantísima esta victoria que debe dar más confianza en el equipo”.

Con Lavolpe tenía otra función y Bustos ya lo lanzó al frente: “Juego más de delantero. Me siento más cómodo picando a las espaldas, botándome. Ahí me desempeñó major y estoy más cómodo”.

Cuando entró de cambio esto pasó por su mente: “El partido estaba trabado. Recibí indicaciones del profesor. Lo intenté. Salió lo que pidió. Marcar gol y hacer daño arriba. A trabajar para seguir haciendo bien las cosas”.

APRENDE DE TODOS
Fierro es muy joven, campeón mundial Sub-17 2011 y el paso con Chivas: “No llevo tanto tirempo en el equipo. Me doy cuenta que hay mucha presión por el entorno, la porcentual. Trabajamos para pelear el campeonato, lo tenemos muy claro y para eso trabajamos”.

Los de experiencia: “Con todos aprendo. Obviamente conozco más a Omar, De Nigris y Rafa siempre al pendiente y ahora que llegó Reyna siempre me aconseja. Ellos son los que te ayudan a crecer y mejorar”.

Los resultados en Estados Unidos: “Fue una racha mala. Sumamos perdidos aunque eran amistosos. Siempre hay una derrota te da para cambiar cosas. Nos afectó un poco. Trabajamos. Hacemos bien las cosas. El equipo juega bien y finalmente saldremos adelante”.

VENIR DE LA BANCA NO LE PERJUDICA
Toño Rodríguez otro chavo: “Lo hemos visto sacando jugadas claras de gol. Muy pendiente atrás con toda la defensa. Es algo que te toca hacer. Los defensas y los medios hacen lo suyo. Nosotros estamos para hacer goles”.
Venir de revulsivo: “No me perjudica. Atento en la banca, leyendo el juego, dónde hacer daño cuando entras. Hay que estar concentrado y entrar bien”.

Quedaron atrás los malos tiempos sin gol: “Está clarísimo que el equipo hace bien las cosas. No concretábamos. Tomamos confianza. Monterrey es duelo importante, nos dará confianza salir con todo a ganar, despegar y crecer como equipo”.

A SOÑAR Y VOLAR

“Chícharo” en Real Madrid. Raúl Jiménez en Atlético de Madrid: “Como mexicano un honor ver a jugadores del país que salgan a grandes equipos. Te motiva y te hace soñar. Te das cuenta que se pueden conseguir cosas grandes. Te dejan una motivación. Sigues trabajando para soñar en llegar algún día a ese lugar”.

Los sueños ordenados: “Siempre concentrado primero en el equipo. Tratando de trabajar bien. La selección todos la quieren y se preparan para eso y siempre llegar más allá fuera del país”.

Cambio generacional en la selección: “Van dando confianza a jugadores jóvenes de los Mundiales. Aparte de ‘Cubo’ conozco a Pizarro. Jóvenes que destacan. Contento por esa parte. Confianza de seguir trabajando y estar ahí algún día pisando su terreno”.