Sambueza confía en el vuelo de las Águilas

FOTO: RAMÓN ROMERO

Empatar con el Morelia no debe causar drama, así lo considera Rubens Sambueza, quien expuso que les faltó contundencia y suerte porque generaron infinidad de situaciones de gol, aunque también señala que los michoacanos jugaron su partido.

¿Qué les faltó contra Morelia?

“No sólo en este partido, en general, nos ha faltado más contundencia, más regularidad, más suerte, porque por momentos hemos jugado muy bien, como en otros, no tan bien, porque situaciones de gol hemos creado, pero insisto, nos ha faltado contundencia, y esperemos que a partir del martes, contra Venados, podamos concretar las oportunidades de gol que fabriquemos”, explicó el capitán del América en exclusiva para el Diario ESTO, con el que platicó ahí mismo, en Coapa.

Aclaró: “Hemos tenido actitud, en ese aspecto no debe haber reproches, ni tampoco el esfuerzo, sino concretar las situaciones de gol que se nos presenten”.

El 30 de mayo del 2012, Sambueza fue comprado por el América, a partir de entonces, se ha convertido en un referente de las Águilas. “Desde que llegué a esta institución, a este club, la verdad me he sentido muy contento. Muy tranquilo, con la firme idea de mejorar día a día, siempre pensando en la utilidad por el bien del equipo. Estoy consciente que el América es mediático, que los reflectores siempre están con nosotros, que si hacemos bien las cosas, son aplausos, y si hacemos mal, hay críticas, pero me siento tranquilo, y como te dije, con la idea de mejorar día a día, pensando en títulos”, declaró momentos después de cumplir con el trabajo previo al partido de esta noche contra Venados, correspondiente al torneo de Coapa MX.

También puedes leer: JOSÉ CARLOS HERRERA AMARRA SU BOLETO A SEMIFINALES DE LOS 200 M

Hombre con experiencia, Sambueza convive diario con jóvenes, quienes lo consideran el ídolo, el hombre ejemplo, y Rubens al respecto comentó: “Me da gusto que la juventud se fije en mí, es un honor, ojalá que ellos aprendan que estar en el América representa una responsabilidad muy grande y que sólo con trabajo se resuelven las cosas. Que entregándose siempre al máximo y tratar de demostrarlo en la cancha, jugando bien, con buena actitud, sacrificándose y ayudando al compañero es lo más importante en un equipo”.

Su fe es inquebrantable y dice: “Gracias a Dios por todo lo que he conseguido con este club tan importante en México, y gracias a Dios he conseguido lo que todo jugador anhela cuando llega o está en un equipo, que son títulos, como ya lo conseguí aquí, que ha sido un campeonato,  así como internacionales, pero sería lindo poder ganar un título en este año del Centenario. La verdad, me sueño campeón, y primero Dios ojalá que así sea”, señala emocionado.

También puedes leer: ALBERTO ÁLVAREZ CONSIGUE UN HISTÓRICO NOVENO LUGAR EN SALTO TRIPLE

Y reitera: “En este Centenario estamos en tres torneos, la Liga MX, La Copa MX y el Mundial de Clubes, al que vamos por la revancha, y presiento que nuestro papel puede llegar muy lejos. Ya fuimos una vez, ya nos dimos cuenta qué nos faltó, y los aspectos en los cuales debemos trabajar y corregir detalles. Como también estamos conscientes que al Mundial de Clubes van equipos importantes, pero eso no debe intimidarnos, sino más bien motivarnos, pero bueno, falta tiempo, ahora tenemos la Liga y la Copa MX, precisamente, mañana contra Venados, que con el ‘Chelis’ seguramente será un equipo con nuevas ideas futbolísticas y eso nos obliga a jugar un buen partido, a estar alerta en todo, porque el ‘Chelis’ es un gran técnico, y seguramente buscará ganarnos, sobre todo, ahora a su regreso”.

Finalmente, Sambueza retomó el tema de Venados: “Como te dije, con el ‘Chelis’ el equipo será diferente, porque es un técnico que lanza al frente a sus equipos, pero si salimos aplicados todo puede resultar a nuestro favor, porque la idea es calificar lo más pronto posible en la Copa y llegar bien ante el Puebla, ya en la Liga”.

 

 

Brasil buscará ser el primer invitado a Rusia 2018

Una serie de combinaciones le daría el pase al Mundial de Rusia 2018 a la Selección de Brasil

El ESTO, un grande entre los grandes

A lo largo de 75 años de historia, ESTO ha estado muy cerca de los deportistas que han marcado época.

Schwensteiger y Keane, se despiden emotivamente

Dos referentes de las selecciones de Alemania y de Irlanda, y del fútbol europeo, Bastian Schweinsteiger y Robbie Keane se despidieron este miércoles de sus selecciones nacionales con emotivos partidos de despedida.

Jorge Gutiérrez mantiene vivo el sueño americano

El sueño americano de Jorge Gutiérrez no ha terminado. Tras cuatro temporadas experiencias en la NBA, el chihuahuense espera una quinta.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS