Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, agosto 2016 - 11:34

┃ Manuel Gómez

Nota-Fut-Chelis-

FOTO: ALEJANDRO VILLA

Reaparecer en la zona técnica lo tiene algo más que entusiasmado. Parece un ‘niño con juguetito nuevo’, y nos referimos a José Luis Sánchez Solá, mejor conocido como “Chelís”, quien después de 18 meses vuelve a dirigir, ahora con Venados de la Liga de Ascenso, al entrar al relevo tras la salida de Marcelo Michel Leaño.

“Ya es necesario sacar esa adrenalina acumulada”, dice emocionado al Diario de los Deportistas. “Ya pasaron 18 meses, muchos meses, con aquel Puebla en diciembre del 2015, y la verdad es algo que soñaba y ansiaba. No es lo mismo ser comentarista de futbol, analizar y demás, que desde luego me agradó, pero lo mío es dirigir, y ahora que se me presenta nuevamente esta oportunidad la quiero disfrutar a lo máximo. Acá están los aires de grandeza y veremos si los agarramos”, dijo ilusionado en el hotel de concentración ubicado al sur de la Ciudad de México.

No pierde esa forma de ser que lo caracteriza, de hablar sin tapujos. “Estaba como un perro afuera de una carnicería, donde veía carne, y todo lo que las señoras se llevaban, pero no me tocaba, aunque como dije, analizas partidos, platicas con directivos, técnicos, colegas, jugadores, el mismo público, pero sin participar, que es peor, todavía, hoy gracias a Dios confiaron en mí, el proyecto es interesante, y aquí estoy, listo. Del closet saqué los arreos deportivos, y créeme que me vestí con mucho entusiasmo, lleno de ilusiones y esperanzas”, abunda.

Agregó: “Ya te dije, pasaron muchos meses de ver y analizar, y por fin, Dios me entrega esta oportunidad que trataré de aprovechar al máximo. Ahora, he aprendido mucho, ojalá que lo pueda aplicar con Venados, en este nuevo proyecto que tienen los dueños, y en este nuevo parteaguas caigo yo”.

“Chelís” ya observó jugar a sus Venados, ante el Atlante, y “note algo interesante, que tienen un sello de combatividad y están en la desesperación, porque no les sale nada, porque es un equipo totalmente nuevo, porque no han tenido suerte de anotar, pero repito, tienen ese sello de combativos, y la tarea por sentido común es ordenarlos y tranquilizarlos, de tal manera que puedan lucir ellos”.

 

EL RIVAL

Se nota optimista, y lo reconoce. “Me siento como un niño. Imagínate, me pondré mi mejor traje de gala para ir a una fiesta en el mejor salón, en el mejor momento, rodeado de un excelente grupo de jugadores que saldrán a la cancha a dejar todo, a divertirse y disfrutar de este partido tan importante, sobre todo para esos nueve que no conocen el Azteca, y que están preparados para no tener miedo escénico, porque platiqué con ellos, y lo único que deben hacer es jugar sin complejos”.

Chelís ha preparado a sus jugadores. “Les he pedido que salgan a divertirse, con responsabilidad, y a pesar de que se trata del América, con mayor razón hay que salir motivado y demostrar que se tiene con qué”.

 

AMIGO-ENEMIGO

“Chelís” dirigió a Sambueza en Tecos. “Sambu es mi cuate, es una gran futbolista, es el capitán, y me siento contento de que el señor Miguel Herrera le haya atinado en llevárselo al América cuando lo dirigió, porque es el hombre referente”.

Al profundizar sobre las Águilas, “Chelís” comentó: “El América en todas sus categorías nunca clava el pico. A veces lo hace bien, a veces regular o mal, pero nunca clava el pico, y mañana saldrá igual, pero insisto, nunca clava el pico. Pueden ir ganando 2-0 o perdiendo 3-0, pero siguen y siguen luchando y así jugaremos nosotros”.

 

MAGNÍFICA OPORTUNIDAD

Hombre agradecido, “Chelís” dice: “Y mira, se me presenta una gran oportunidad en la catedral del futbol mexicano, como lo es el estadio Azteca, y nueve de los jugadores que mañana jugarán nunca han pisado el Azteca, y eso es una anécdota importante, algo así como cuando llevas a tus hijos a una cosa bonita, nueva, y esta experiencia la viví con un equipo de Primera División, en aquel entonces fue el Veracruz, que recién estaba ascendido, donde cinco de sus jugadores iniciaron en el mismísimo Azteca y ante el América, así es que se repite la historia”.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí