Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, septiembre 2014 - 0:50

┃ Javier Juárez

nota-futm-seleccion-ponce-rios

POR JAVIER JUÁREZ
FOTOS: ÉRIK ESTRELLA

SIN la expectación ni colorido de otras ocasiones volvió el tricolor al país luego de su gira estadounidense, la primera después del mundial amazónico. En el país de las barras y las estrellas el combinado nacional se midió a Chile, con el que no picó y empató sin goles, tres días después calaron a Bolivia, ganaron por la mínima diferencia, pero el balance final resultó todo un lamento por la inoperancia ofensiva.

Por el bajo nivel que mostró el tricolor, además de la resaca mundialista, el público prácticamente se ausentó de la terminal aérea para recibir a los seleccionados. Sí hubo gente que los topó y trató de fotografiarse con ellos, pero eran quienes se encontraban en los pasillos en espera de algún familiar o amigo.

Los primeros en salir fueron los auxiliares de Miguel Herrera, Santiago Baños y Diego Ramírez. El “Piojo” no viajó con el equipo. Enseguida apareció Paul Aguilar, su salida fue tan rápida como acelera por la banda derecha.

Instantes después aparecieron los elementos del Toluca, Antonio Ríos y Miguel Ponce, ambos pingos apresuraron el paso. Pegadito a ellos se asomó Marco Fabián, el volante celeste fue abordado por los medios de comunicación.
Oribe Peralta continúo el desfile, el “Hermoso” causó revuelo, mas no se detuvo.

En escena aparecieron los tuzos Miguel Herrera y Rodolfo Pizarro, ambos se detuvieron a firmar autógrafos para el público que se los pidió. Tocó el turno de Moisés Muñoz, el portero americanista pidió disculpas por no detenerse al llevar prisa.

El último en salir y tal vez el más esperado fue Miguel Layún, el zaguero de las Águilas atendió a los medios presentes.

La popularidad del ex de Atalanta subió como espuma en el último año, de los abucheos pasó a los elogios, pequeñas porras se escucharon en honor al autor del único gol tricolor en la gira por territorio gringo.

Los demás convocados partieron desde suelo estadounidense a sus respectivos lugares. Mier y Ayala a Monterrey, Alanís a Torreón, mientras que la legión a europea, liderada por Javier Aquino, Andrés Guardado y Guillermo Ochoa, también se fue por su cuenta.