Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, agosto 2016 - 13:03

┃ EFE

Nota-Olimpicos--Ferry-Weertman

El holandés Ferry Weertman, plata en el Mundial del año pasado en Kazan y campeón europeo en 2014 y 2016, conquistó hoy la medalla de oro en la prueba de natación en aguas abiertas en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, disputada frente a la playa de Copacabana.

El holandés completó la maratón acuática de 10 kilómetros frente a la playa más emblemática de Brasil con un tiempo de 1:52:59.8 y su oro sólo fue confirmado tras el análisis de la fotografía de llegada debido a que el griego Spiros Gianniotis, que se quedó con la plata, marcó el mismo tiempo.

El griego, que fue cuarto en Londres 2012 y bronce en el Mundial de Kazan, llegó a ser anunciado como el vencedor pero rápidamente la organización aclaró los resultados.

También puedes leer: BOLT REGRESA A LA PISTA PARA CUMPLIR SU PRIMER TRÁMITE DE 200 M

El bronce de lo adjudicó el francés Marc-Antoinie Olivier, con un tiempo de 1:52:02.0 y cuyo lugar también fue confirmado luego del análisis de la fotografía de llegada debido a que su tiempo fue idéntico al del chino Lijun Zu, que llegó en cuarto lugar.

Tanto el holandés como el griego se mantuvieron relegados durante la mayor parte de la competición, pasando en los lugares 19 y 22 respectivamente al final de la primera vuelta de 2,5 kilómetros y en los puestos 15 y 13 tras la tercera, pero remontaron en los metros finales y consiguieron superar a los nadadores que lideraban desde un comienzo.

Sigue toda la cobertura de Río 2016 AQUÍ