Sandra Perkovic con un tiro logró el oro

Un sólo lanzamiento válido, de 69,21 metros, bastó hoy a la atleta croata Sandra Perkovic para revalidar su medalla de oro en disco, por delante de la francesa Melina Robert-Michon (66,73) y de la cubana Denia Caballero, actual campeona del mundo (65,34).

Perkovic, como la propia Caballero, estaba al borde de la eliminación, después de hacer dos nulos, pero en el tercer intento logró la marca ganadora, antes de encadenar otros tres nulos. Un tercer fallo en ese momento la hubiera devuelto inmediatamente a casa.

Defensora del título olímpico, Perkovic regresaba cuatro años después como favorita después de dominar la campaña 2016 con los cuatro mejores lanzamientos del año. Lidera el ránking mundial con sus 70,88 de Londres, que son dos metros más que la siguiente en la lista, la cubana Yaime Pérez.

Un año después de su medalla de oro en Londres 2012, Perkovic se proclamó campeona mundial en Moscú, pero el año pasado fue batida por otra cubana, Denia Caballero, en la final mundialista de Pekín.

Sigue toda la cobertura de Río 2016 AQUÍ

Paola Morán y Valente Mendoza regresan a competir en el Tour Mundial de Estados Unidos

Las jaliscienses son dos de las principales figuras del atletismo nacional

Saltador Edgar Rivera regresa a la pista

Edgar fue cuarto lugar en el Campeonato del Mundo de Londres 2017

Sanitizan el estadio Jesús “Palillo” Martínez

Francisco Silva comentó que sólo está a la espera de que las autoridades correspondientes den el visto bueno

Cristian Berdeja, a 17 segundos de Tokio 2020

La pandemia puso pausa a toda su actividad y esperar retomar el ritmo

NOTICIAS
<