Sandra Perkovic con un tiro logró el oro

Un sólo lanzamiento válido, de 69,21 metros, bastó hoy a la atleta croata Sandra Perkovic para revalidar su medalla de oro en disco, por delante de la francesa Melina Robert-Michon (66,73) y de la cubana Denia Caballero, actual campeona del mundo (65,34).

Perkovic, como la propia Caballero, estaba al borde de la eliminación, después de hacer dos nulos, pero en el tercer intento logró la marca ganadora, antes de encadenar otros tres nulos. Un tercer fallo en ese momento la hubiera devuelto inmediatamente a casa.

Defensora del título olímpico, Perkovic regresaba cuatro años después como favorita después de dominar la campaña 2016 con los cuatro mejores lanzamientos del año. Lidera el ránking mundial con sus 70,88 de Londres, que son dos metros más que la siguiente en la lista, la cubana Yaime Pérez.

Un año después de su medalla de oro en Londres 2012, Perkovic se proclamó campeona mundial en Moscú, pero el año pasado fue batida por otra cubana, Denia Caballero, en la final mundialista de Pekín.

Sigue toda la cobertura de Río 2016 AQUÍ

Margarita Hernández lejos del podio en Mundial de Atletismo

La mexicana se ubicó en el sitio 29 de la final por los 10 mil metros en el Mundial de Atletismo

Tonatiuh López viaja al Mundial de Atletismo

El atleta mexicano viaja ya rumbo a Londres para el Mundial de Atletismo

Thompson refrenda su condición de favorita en Londres

La velocista jamaicana refrendó con victoria en los 100m su condición de favorita para el mundial.

Edgar Rivera, primer mexicano en dar marca para Mundial de Atletismo

El sonorense se convirtió en el primer mexicano en dar la marca para acudir al Campeonato Mundial de Atletismo en salto de altura.

Newslwtter
NOTICIAS