Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, agosto 2016 - 14:05

┃ Notimex

Simone-Biles-

La estadounidense Simone Biles conquistó su cuarta medalla de oro de los Juegos Olímpicos Río 2016 al imponerse en la prueba de piso femenil, en la gimnasia artística que concluye este martes.

Con una excelente ejecución, la “Reina de la gimnasia” en esta cita olímpica logró una puntuación de 15.966, para dejar la plata en su compatriota Alexandra Raisman, quien sumó 15.500, y el bronce fue para la británica Amy Tinkler, con 14.933.

Las atletas norteamericanas hicieron el 1-2 en esta prueba con la que cerró la gimnasia artística femenil con un par de excelentes rutinas para subir al podio de manera conjunta, luego de un inicio prometedor de la china Yan Wang (14.666).

También puedes leer: CONADE no puede adjudicarse medalla mexicana: Federación Mexicana de Boxeo

Con más confianza y segura de sí misma, luego de lo vivido la víspera en la viga de equilibrio donde consiguió el bronce, Biles realizó una ejecución casi perfecta, pero suficiente para llevarse el título olímpico en esta prueba.

Raisman, por su parte, también realizó una muy buena rutina para ubicarse en la segunda posición y desbancar a las otras atletas que la habían antecedido, incluida Tinkler, quien por un momento acarició la plata.

De esta manera, con su cuarto metal áureo en la justa cuatrienal de Río 2016, Simone Biles se despidió con broche de oro una muy buena presentación que bien pudo haber cerrado con cinco metales dorados.

Sigue toda la cobertura de Río 2016 AQUÍ

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí