Ishchenko y Romashina, reinas del nado sincronizado

Las rusas Natalia Ishchenko y Svetlana Romashina habían sido ya las dominadoras del dúo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y este martes en el centro acuático María Lenk, situado en el Parque Olímpico de Barra, prorrogaron su reinado en la modalidad de parejas de la natación sincronizada.

Con ese objetivo se habían plantado hace algunos días en Río de Janeiro y con un incontestable registro de 194.9910 puntos tomaron impulso hacia la consecución de su segundo título olímpico consecutivo, algo que con anterioridad solo habían logrado sus compatriotas Anastasia Davydova y Anastasia Ermakova. Ellas fueron las vencedoras del dúo en los Juegos de Atenas 2004 y Pekín 2008.

Tras esa cita, reclamaron el testigo Natalia Ishchenko y Svetlana Romashina, dos nadadoras que en la capital china habían pisado el primer cajón del podio. Aquella vez fue con el equipo.

También puedes leer: LA “REINA DE LA GIMNASIA” LOGRÓ SU CUARTO ORO

Este martes no desaprovecharon ni uno solo de los tres minutos y 13 segundos que se alargó su programa libre, sabedoras de que con él podrían escribir una página brillante para el deporte ruso: de su mano, la natación sincronizada -en su modalidad de dúo- se ha convertido en la primera disciplina que reporta a la delegación olímpica de Rusia una medalla de oro en cinco Juegos consecutivos.

Desde el año 2000, con Olga Brusnikina y Maria Kiseleva, les pertenece la gloria en el dúo.

Del quinto título, rubricado por Ishchenko y Romashina, empezaron a disfrutar ayer, coincidiendo con la presentación del programa técnico. Si hoy lucieron como sirenas en el María Lenk, bajo una composición musical de Michael Erimpan, en la jornada anterior habían contagiado al graderío con su danza zíngara.

Sigue toda la cobertura de Río 2016 AQUÍ

Rusia gana el oro en nado sincronizado

Rusia ganó este viernes el oro en nado sincronizado por equipos de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

Ishchenko y Romashina, reinas del nado sincronizado

Las rusas Natalia Ishchenko y Svetlana Romashina habían sido ya las dominadoras del dúo

Karem Achach y Nuria Diosdado, undécimas en la final de nado sincronizado

Las ondinas mexicanas Karem Achach y Nuria Diosdado terminaron en undécimo sitio en la final de nado sincronizado de los Juegos Olímpicos Río 2016, al sumar 170.9935 puntos.

Comité Organizador lamenta robo a Lochte

El comité organizador de Río ha lamentado este lunes "que la violencia

Newslwtter
NOTICIAS