Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, agosto 2016 - 16:37

┃ EFE

Nota-Ciclismo-Laura-Trott

La ciclista británica Laura Trott conquistó este martes el oro en omnium femenino en las pruebas de ciclismo en pista de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, su segunda presea dorada en cuatro días tras haber ganado el sábado el título olímpico en persecución por equipos con un nuevo récord.

Trott, que ya había conquistado dos oros en Londres 2012, se confirmó en el último día de pruebas en el Velódromo de Río de Janeiro, con un total de 230 puntos en el omnium, como la reina de las pistas debido a que es la actual campeona olímpica, mundial y europea en la prueba que agrupa las seis modalidades de pista.

De las seis pruebas que componen el omnium femenino, la británica, campeona de los últimos tres campeonato europeos, se impuso en tres en Río de Janeiro: persecución individual, carrera de eliminación y vuelta lanzada. Además, fue segunda en scratch y en la contrarreloj.

Trott llegó a la última prueba, la carrera por puntos, prácticamente con el título en la mano y tan sólo tuvo que administrar su ventaja e ir sumando puntos cada vez que podía.

Sigue toda la cobertura de Río 2016 AQUÍ