Brasil, a la final de voley de playa

Los brasileños Alison Cerutti y Bruno Schmidt se clasificaron hoy a la final del voley playa de los Juegos Olímpicos tras derrotar a los holandeses Alexander Brouwer y Robert Meeuwsen en tres sets, con parciales 21-17, 21-23 y 16-14, en un partido de infarto.

Para Alison esta es su segunda final olímpica seguida, después de haber conseguido la medalla de plata en Londres al lado de Emanuel Rego.

Para Bruno, que participa en sus primeros Juegos, adquiere un significado especial, pues se aseguró una medalla olímpica que su tío, el legendario baloncestista brasileño Oscar Schmidt, no consiguió en las cinco ediciones de los Juegos en que participó.

Los actuales campeones del mundo tuvieron un primer set relativamente fácil, pero el segundo se les escapó en el alargue y acabaron sufriendo para lograr la clasificación en el desempate.

Los brasileños jugaron hoy un partido inteligente, sabedores de que la fuerza bruta de Alison podría encontrar problemas ante una pared como es Robert Meeuwsen, de 2,07 metros de altura, prefirieron recurrir más a los toques sutiles dirigidos por Bruno a las esquinas.

Sigue toda la cobertura de Río 2016 AQUÍ

Listos los atletas mexicanos para el FIVB Beach Volleyball World Tour de Cancún

Juan Virgen aseguró que México está listo para competirle a los mejores del mundo

Chetumal albergará el tour mundial de voleibol

A partir del 12 de noviembre, con la representación de Juan Virgen y Lombardo Ontiveros

Brasil se impone a Italia y recupera la corona Olímpica

Alemania se impone a las anfitrionas y se lleva el oro

NOTICIAS
<