Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, agosto 2016 - 21:50

┃ Héctor Reyes

nota-atletismo-trevino

Por Héctor Reyes
RIO DE JANEIRO.- La saltadora de longitud Yvonne Treviño se ubicó en el lugar 30 con un marca de 6.16 metros y no calificó a la final de los Juegos Olímpicos, pero se va con la satisfacción de vivir una experiencia única en su vida y en su caso exhortó a la gente que forme círculos de apoyo para el deportista mexicano.
Yvonne cometió dos faltas y en el segundo intento registró una marca de 6.16 metros, con el apoyo presente de su familia y entrenadores en la competencia, incluido su ahijado de dos meses.
La serbia Ivana Spanovic ganó la prueba con un salto de 6.87 metros seguida por la alemana Malaika Mihambo (6.82m) y el tercero fue la estadounidense Brittney Reese  (6.78m), entre las doce saltadoras que avanzaron a la final de estos Juegos.
“Me siento muy agradecida, muy afortunada de poder estar representando aquí a nuestro país, di todo de mí y esto es un aprendizaje bueno para seguirnos preparando al siguiente ciclo olímpico”, tras señalar que no perdió la concentración, sino simplemente a veces se gana y otras se pierde.
Recordó que tuvo una temporada increíble, con la marca mexicana y el pase olímpico con un salto de 6.70 metros. La experiencia olímpica la tomó como un aprendizaje al ser sus primeros Juegos Olímpicos y lo importante, añadió, la enseñanza que convirtió en oro, en algo mejor y eso es lo que se llevó para sí misma.
“No me voy decepcionada, al contrario, es para mí un honor representar a México e invita a toda la gente que siga apoyando a los deportistas que dignamente representan a nuestro país, hay que hacer un círculo de apoyo”.
Pasaron 48 años para que volviera el atletismo tener una saltadora olímpica, desde Mercedes Román, durante los Juegos Olímpicos de México. Ahora, la  perspectiva como deportista, es única dentro del escenario de competencia.
 “Hay tanto ruido al exterior que uno se concentra y es padrísimo, una experiencia increíble ver que se ha hecho realidad un sueño y ver que lo que estás viviendo en ese momento”. A mitad de la pista, la bandera de México fue instalada por su familia y entrenadores.
El trabajo de equipo es importante dijo y continuará dentro del atletismo con el objetivo de asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí