Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, agosto 2016 - 23:08

┃ Notimex

nota.taekwondo-manjarez

RÍO DE JANEIRO, (Notimex).- Itzel Manjarrez y Carlos Navarro serán los primeros taekwondoínes mexicanos que competirán en los Juegos Olímpicos , primero en busca de superar los octavos de final y luego pelear por las medallas, en un deporte donde el país es potencia.

Este miércoles en la Arena Carioca 3, la sinaloense buscará superar a Rosa Keleku, de la República Democrática del Congo en la categoría de 49 kilogramos. Dicho enfrentamiento está programado para las 7:30 horas, tiempo del centro de México.

La seleccionada nacional que estuvo cerca de asistir a Londres 2012, finalizó cuarta en 2015 durante el Gran Prix de la Federación Mundial de Taekwondo. Con un estilo pulido, la atleta se estrenará en una justa veraniega a los 26 años.

También puedes leer: Sigue toda la cobertura de Río 2016 AQUÍ 

Posteriormente, a las 7:45 horas en el centro de México, el oriundo de Chihuahua demostrará por qué es el quinto sembrado en el torneo olímpico cuando se vea las caras con el libio Yousef Shriha en su primer combate.

El “azteca”, de apenas 20 años, tiene talento y potencial que suplirán la experiencia que aún puede adquirir, prueba de ello es la presea dorada que obtuvo en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y ahora busca repetir podio en la máxima competencia deportiva internacional.

Hoy se repartirán los primeros dos metales en los pesos de hasta 49 kilogramos femenil y hasta 58 kg varonil; en ambas contiendas hay representantes mexicanos.