Daniela Campuzano, por la historia en Río de Janeiro

Daniela Campuzano buscará en los Juegos Olímpicos Río 2016 escribir su historia, ya que tiene como objetivo culminar entre las 10 mejores del ciclismo de montaña, a la que acude por primera vez una mexicana desde Atlanta 1996.

Y también buscará marcar su paso por este torneo como una de las mejores de Latinoamérica en la modalidad de Cross Country.

Como datos relevantes de este excitante y arriesgado deporte, en la cita de Beijing 2008 los franceses Julien Absalon y Jean Christophe Peraud subieron el podio al hacer 1-2.

En la cita de Atlanta 1996, cuando esta modalidad ingresó al programa olímpico, el primer ganador fue el holandés Bart Brentjens, que en Atenas 2004 se hizo del bronce.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Carlos Navarro inicia inicia su participación con triunfo ante Shriha

La mayor diferencia de tiempo entre la obtención de la medalla de oro y una de plata ha sido de 156 segundos (2:36 minutos), entre el suizo Thomas Frischknecht, quien terminó segundo detrás de medalla de oro del Bart Brentjens en 1996.

A los 23 años y 63 días, la francesa Julie Bresset se convirtió en la pedalista más joven en ganar una medalla de oro en Londres 2012.

De igual manera, son 13 los Comités Olímpicos Nacionales que han obtenido una medalla y México aún espera ser parte de esa historia. Francia lleva seis medallas desde 1996.

Por último, la alemana Sabine Spitz ea la única competidora que ha conseguido las medallas de manera consecutiva, en Beijing 2008 con plata y Londres 2012 con bronce.

Absalon puede convertirse en el primer atleta en ganar tres medallas de oro y lo intentará en Río 2016.

Sigue toda la cobertura de Río 2016 AQUÍ

 

 

Schurter conquista oro en ciclismo de montaña

l suizo Nino Schurter finalizó primero en la competencia de cross country del ciclismo de montaña

Daniela Campuzano queda en la posición 16

La ciclista mexicana Daniela Campuzano concluyó la prueba de cross country en la decimosexta posición, con un tiempo de 1:36:33 horas, muy lejos del podio en su especialidad dentro de los Juegos Olímpicos Río 2016.

Pese al incendio en sede de ciclismo de montaña, la competencia se llevará a cabo

Daniela Campuzano, por la historia en Río de Janeiro

Newslwtter
NOTICIAS