Jueza prohibe a Lochte salir de Brasil

Una juez brasileña prohibió este miércoles la salida del país de los nadadores estadounidenses Ryan Lochte y James Feigen mientras investiga las circunstancias del supuesto asalto que los deportistas dijeron haber sufrido en la madrugada del domingo.

La decisión de la jueza Keyla Blanc, del juzgado especial de Grandes Eventos, responde a las versiones contradictorias ofrecidas por los nadadores sobre el asalto, según el diario ‘O Globo’.

De acuerdo con la versión de Lochte, estaba con sus compañeros Gunnar Bentz, Jack Conger y Jimmy Feigen cuando fueron asaltados en un taxi a punta de pistola por hombres con uniformes de policía tras salir de una fiesta en el barrio carioca de Lagoa.

La policía acudió este miércoles a la Villa Olímpica y conversó con el jefe de seguridad del Comité Olímpico Estadounidense, pero no logró nuevas pistas para la investigación.

También puedes leer: Justicia brasileña ordena prisión preventiva para Patrick Hickey

De acuerdo con el diario ‘O Globo’, el responsable de seguridad le habría explicado que Feigen está en un hotel y desconoce su paradero.

La versión ofrecida con Lochte no cuadra con el video que captó las imágenes de su acceso a la Villa Olímpica en el control de seguridad, que muestra a los nadadores tranquilos y con sus efectos personales varias horas después de haber sufrido la supuesta agresión.

Fuentes próximas a la investigación señalaron a EFE que el relato de los nadadores tiene “muchas lagunas” y que “no han cooperado” con las autoridades para aclararlas.

Sigue toda la cobertura de Río 2016 AQUÍ

Sirenas mexicanas quedan en octavo lugar

El equipo mexicano de nado sincronizado concluyó en el octavo lugar en el Mundial de Natación

Ryan Lochte ofrece disculpas por incidentes en Río de Janeiro

El estadounidense Ryan Lochte pidió este jueves disculpas públicamente por los incidentes que protagonizó el pasado fin de semana y que el nadador intentó justificar inicialmente con un falso atraco a punta de pistola.

James Feigen pagará multa de 10.800 dólares para regresar a EEUU tras escándalo

El nadador estadounidense James Feigen deberá pagar una multa de 35.000 reales (unos 10.800 dólares) para que la Justicia autorice su regreso a Estados Unidos después del polémico incidente que protagonizaron el domingo pasado en Río de Janeiro.

Policía brasileña acusa a nadadores de EUA de mentir sobre asalto

Los cuatro nadadores estadunidenses, que el pasado domingo dijeron haber sido víctimas de un asalto, mintieron para tratar de salir indemnes de vandalismo en una gasolinera de Río de Janeiro, dijo hoy la policía local, que impidió a dos de los atletas volver a su país.

Newslwtter
NOTICIAS