Pese amenaza de sanción, Ribéry insiste en retirarse de su selección

Mexico, 2014-09-11 09:25:57 | Redacción ESTO

EFE

Franck Ribéry insistió en su decisión de dejar la selección de Francia, pese a las amenazas de sanción lanzadas por el presidente de la UEFA, Michel Platini.

“Lo acordé con el seleccionador, Didier Deschamps. En el futuro pienso concentrarme por completo a mi tarea en el Bayern Múnich”, apuntó el jugador del equipo que entrena Pep Guardiola, en declaraciones al diario alemán “Die Welt”.

Ribéry respondió así a la amenaza de suspensión lanzada por su compatriota y jefe de la UEFA, Platini, al tiempo que aseguró no querer entrar en juegos “políticos”.

El internacional francés anunció su retirada el pasado agosto, tras el Mundial de Brasil, y fue respaldado explícitamente en esta decisión por el presidente del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, que expresó su desconcierto por el pronunciamiento de Platini.

El presidente de la UEFA argumentó que los estatutos de la FIFA estipulan que un jugador está obligado a acudir a jugar con su selección, en caso de ser convocado por su técnico, por lo que de negarse podría ser suspendido por tres partidos.