Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, septiembre 2014 - 9:59

┃ ESTO

nota-futm-monterrey-pabon

LA Liga MX está en la mitad de su temporada regular, es por eso que antes que se definan los invitados y aprovechando el receso de la Fecha FIFA, ESTO analiza uno a uno a los equipos para saber todo respecto al cierre de temporada.

¿Qué le ha faltado? ¿Qué necesita? ¿En qué debe de mejorar? En fin la cara de la División de Oro que se necesita para llegar de la mejor forma a la Liguilla, donde cualquiera querrá desbancar al actual Bicampeón, los Panzas Verdes de León.

AMÉRICA
Todo inicia en la parte de arriba de la tabla, líder indiscutido de la Liga MX y dueño de la mejor posición en la tabla, las Águilas del América regresan a la acción frente al último en la tabla porcentual, la UdeG. Todo parece en calma en Coapa, pero hay que resaltar que llevan tres partidos (incluyendo dos de liga y uno de Concachampions), sin ganar, así que el único “pero” que se le pone a la escuadra de Mohamed es la poca eficacia de sus atacantes, aunque si continúa con el buen momento de su plantel, llegará sin problemas a la Fiesta.

MONTERREY
El regresar de los Rayados es claro, con Carlos Barra en el timón, Monterrey da semana a semana golpes de autoridad ante los mejores de la Liga, ahora, el paquete no es sencillo, recibe al Guadalajara que parece reaccionar. La Pandilla cuenta, además, con el virtual campeón de goleo en los botines de Dorlan Pabón, el colombiano está encendido y deberá guiar, junto a Humberto Suazo, a los regiomontanos.

ATLAS
El futbol en Guadalajara parece reaccionar, aunque no con su referente en la ciudad, las Chivas, sino con el mítico rival del Rebaño, los Rojinegros del Atlas, que parece que tienen amnesia en el tema del descenso y visitarán la dura cancha del “Pirata” Fuente para chocar ante el Veracruz. Es momento de los Zorros para esquivar el tema porcentual y concentrarse en buscar un título que desde hace 63 años no engalana las vitrinas tapatías.

SANTOS LAGUNA
Después de un inicio complicado, Santos Laguna parece que comienza a recordar los momentos de gran futbol que demostró en anteriores certámenes, ahora, frente al Bicampeón León buscará confirmar su reacción. Es el momento de los Guerreros, dejar de lado el “ya merito” y buscar su quinta estrella, los de Pedro Caixinha tienen un gran plantel y sin duda estarán en la fase final del torneo.

PACHUCA
El regreso de Enrique Meza, una temporada más, tiene a todo Pachuca ilusionado, así que sin mucha presión y con una camada de jóvenes interesantes, los Tuzos le harán frente a Tijuana por un lugar. Los de la Bella Airosa saben ganar, aunque necesitan que Matías Alustiza y Ariel Nahuelpán continúen apareciendo, sino la tendrán muy complicada para llegar al final.

CHIAPAS
Una de las sorpresas del campeonato es Chiapas, los de Sergio Bueno desempeñan un gran futbol y fueron el primer equipo en arrancarle puntos al súper líder, ahora, ante el último de la tabla, Morelia, buscarán subir posiciones. El cuadro Jaguar sabe que tiene con qué para pelear, será cuestión de que se la crean y den problemas ya en la Liguilla.

TOLUCA
Inconstante en su inicio, Toluca poco a poco demuestra que regresará, ahora, ante Cruz Azul no tiene otra más que el triunfo. Los Diablos buscan una victoria que los mantenga arriba y demostrar que pueden pelear por el título, si Pablo Velázquez reacciona como lo ha hecho últimamente, los Pingos harán diabluras en la Liguilla.

QUERÉTARO
Uno de los equipos que va cayendo es Querétaro, tres juegos sin victoria pone a los del Centro en peligro de no estar en la fase final, ante Puebla buscarán su lugar.

TIGRES
Fuera de los primeros ocho, los Tigres comienzan la segunda parte del torneo con todas sus garras, aunque no tendrán un encuentro sencillo, ya que visitan a los Pumas en CU. La UANL deberá de apelar a buen futbol que demuestran cada vez que juegan en casa, si lo logran seguramente desbancarán a algún equipo de los que actualmente ocupan los primeros puestos.

GUADALAJARA
El despertar del Guadalajara parece concretado, tras su victoria sobre la UdeG, las Chivas se meterán al Tecnológico para chocar ante Rayados. El Rebaño Sagrado no muestra mejoría pero comienza a sacar buenos resultados, el momento de confirmar su despertar es éste, ya que si no lo logran deberán de preocuparse por otro drama, el del descenso.

CRUZ AZUL
La Máquina sigue sin pitar, gracias a lesiones y distintas situaciones extracancha, Cruz Azul intentará dejar de lado su “minicrisis” en casa frente al Toluca. Con un verdadero hospital en su casa, los Celestes deberán de sobreponerse a todo para regresar a ser un equipo competitivo y apelar a su regularidad en el último año, ya que además de ir por la Liguilla, tienen el Mundial de Clubes a final de año.

PUEBLA
Con el regreso de José Luis Sánchez Solá al banquillo, Puebla está de regreso y si quiere que su gente vea de nuevo una Liguilla deberá de derrotar a Querétaro. La Franja comienza a dar tintes de buen futbol y gracias a las cualidades del “Chelís” es muy probable que regrese a la fase final.

PUMAS
Inconstante como en todo el torneo, los Pumas necesitan un triunfo para no complicar su panorama, el domingo reciben a Tigres con esa encomienda. La UNAM no tiene de otra, con el cambio de timonel se ha visto un cambio, incluso le quitaron el invicto al América, pero necesitan continuar cosechando victorias para llegar a la tierra prometida al final del torneo.

TIJUANA
Tras la época de Antonio Mohamed, el Xoloitzcuintle no ha sido el mismo, tras el cambio de técnico (Daniel Guzmán por César Farías) buscarán una victoria en la condición que ha sido su “coco” de visitante en Pachuca. Tijuana tiene un plantel interesante con el cual puede pelearle a cualquiera, será el momento de hacer “travesuras” y regresar a los primeros puestos como en temporadas anteriores.

VERACRUZ
Sin tener los puntos que merecerían, por la calidad de futbol que han mostrado Veracruz necesita puntuar de inmediato por su complicado tema porcentual, recibirá al Atlas con la única encomienda de morder. Los escualos necesitan hacer pesar más su casa, de lo contrario sufrirán; si no califican no habrá problemas siempre y cuando haya alguien por de bajo de ellos en el cociente.

LEÓN
Jornada a jornada la Fiereza del Bicampeón León se apaga, aunque tiene el plantel y técnico idóneos para salir adelante, visitan la Comarca Lagunera con la misión de recordar el buen futbol que los caracteriza. Los Esmeraldas necesitan un triunfo para tomar confianza, si llega en el encuentro de la jornada que comienza mañana será importantísimo ya que si bien necesitan remar contracorriente, el resultado podría ser el tricampeonato.

UDEG
El regreso no ha sido lo esperado para la Universidad de Guadalajara, aunque con el volátil cociente pueden jugar con la presión, aunque necesitan golpear la mesa y la oportunidad llega esta jornada, cuando choquen ante América. Los Leones Negros ya rugieron, pero necesitarán más encuentros como aquel de la jornada seis ante León para mantenerse en la División de Oro.

MORELIA
Decepcionarte en su inicio de torneo por los hombres que llegaron, Morelia buscará desesperadamente salir del fondo en Chiapas, siguiente encuentro para los purépechas. La Monarquía terminó por cortar la cabeza de Ángel David Comizzo, así que la reacción se espera que sea inmediata con José Guadalupe Cruz, si comienza a ganar podría alcanzarle para un último boleto, aunque se ve más que imposible.