Cada quien pone la pasión en el Clásico Tapatío: Almeyda

ZAPOPAN.- Cuando se llega el día de un Clásico Tapatío, se respira un ambiente diferente en uno y otro equipo, Chivas y Atlas. Así lo entiende el técnico del Rebaño, Matías Almeyda, quien no hace menos a la fecha que se va a cumplir el sábado próximo, cuando se vean las caras en la casa de los rojiblancos.

Para el argentino, el respeto ante el rival está presente, pero en cuanto a su filosofía y discurso de cada juego, no deberá cambiar por el hecho de que sea un Clásico, pues las ganas de ganar deben estar presentes independientemente de quién se tenga enfrente.

“Nosotros en el partido con el respeto que requiere el rival, pensando en seguir mejorando, y como hemos manejado cada clásico, intentaremos proponer nuestro juego sabiendo que el partido va a ser lindo, donde hay dos partidos que intentan hacer buen futbol y que el resultado sea favorable”, dijo el “Pelado”.

“Creo como entrenador que si cambiara un discurso porque es un Clásico y otro discurso con otro rival sería equivocado. Defendemos esta camiseta todos los partidos con la misma seriedad, obviamente sabiendo lo importante que son los Clásicos, el trabajo en sí es el mismo, no puede cambiar porque vengan Clásicos, con las mismas ganas”.

Sin caer en comparaciones en el aspecto futbolístico o lo que representa a nivel Mundial, Almeyda, dejó claro que un jugador nacido en la cantera de Chivas o Atlas debe tener como máximo sueño disputar el Clásico Tapatío, antes que cualquier otra cosa. Y así es como habló a título personal de la pasión que se debe vivir en un Clásico.

“Encuentro la misma pasión que tienen todos los Clásicos, la pasión la remarca la historia. La tiene la gente que paga una entrada, los jugadores, los nacidos en cada club. Desde chico quieres jugar el Clásico con Atlas. Yo nunca me imaginé jugar un Inter-Juventus, soñaba con un River-Boca. La pasión está ahí, cada quien la vive a su manera”.

Finalmente, habló de las formas, las que definen al ganador, dejando claro que su propuesta siempre será la de atacar, la de ser un equipo protagonista, siempre buscar ir al frente y ofender para agradar a la tribuna.

“Pienso que hay diferentes maneras de ir en la búsqueda de la victoria, los entrenadores intentan ganar los partidos para una conveniencia propia, yo soy de otro estilo, que mi equipo intente jugar de una manera, manteniendo un equilibrio y tratando de mantener un futbol que guste, como resultó en muchos partidos del torneo pasado, ganar como sea puedes uno o dos, después a la larga pagas el ‘como sea’, uno va en la búsqueda y la intención tiene que estar”. (Óscar Beltrán/ESTO Jalisco).

Brasil buscará ser el primer invitado a Rusia 2018

Una serie de combinaciones le daría el pase al Mundial de Rusia 2018 a la Selección de Brasil

El ESTO, un grande entre los grandes

A lo largo de 75 años de historia, ESTO ha estado muy cerca de los deportistas que han marcado época.

Schwensteiger y Keane, se despiden emotivamente

Dos referentes de las selecciones de Alemania y de Irlanda, y del fútbol europeo, Bastian Schweinsteiger y Robbie Keane se despidieron este miércoles de sus selecciones nacionales con emotivos partidos de despedida.

Jorge Gutiérrez mantiene vivo el sueño americano

El sueño americano de Jorge Gutiérrez no ha terminado. Tras cuatro temporadas experiencias en la NBA, el chihuahuense espera una quinta.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS