Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, agosto 2016 - 20:12

┃ Guillermo Martínez

Nota-Taekwondo Navarro-

FOTO: JORGE BARRERA

El taekwondoín Carlos Navarro no alcanzó en su debut en los Juegos Olímpicos.

Comenzaron el primer combates empatados a cero puntos. Pero se impuso el coreano Kim Tae-Hun, en el segundo episodio sorprendiendo al mexicano.

Para el tercero ya iban 6-0 a favor de Corea, por lo que se veía imposible remontar. Finalmente Carlos puso más empeño y atacó al contrincante para obtener puntos. Solo que ya no le dio tiempo y terminaron 7-5 el combate.

De la categoría de menos 58 kilos, Carlos Navarro buscó su pase a la final para meterse al medallero , situación que no fue fácil, al ir encontrándose a rivales de alto nivel competitivo.

La Arena Carioca 3, fue testigo de que el mexicano peleó desde el inicio para ir avanzando en lo que tenía planeado junto a su entrenador.

Pero fue sucumbiendo y la derrota fue inminente ante la presencia de un gran público que siempre lo apoyó.

LIBIA

Navarro, campeón mundial juvenil en 2010, en su primer combate se fue duro contra su rival Venilton Teixeira, a quien le ganó por puntos 23-9.

BRASIL

El segundo combate fue contra el brasileño Ron Atías, 13 del mundo, a quien derrotó 8-5.

El mexicano utilizó mejor la inteligencia, buscando las carencias de su rival. Fue más sólido al momento de atacar y eso le ayudó para avanzar a semifinales.

CHINA

Navarro se encontró con un oponente más difícil. Shuai Zhao estudió bien al mexicano. Se contuvieron un poco mirando la estrategia a seguir, estudiosos uno del otro. El chino le ganaba en altura, por lo que el mexicano deseaba conectar la patada en la cara. Nada fácil, pero pensaba en los puntos y debía atacar a como diera lugar.

Shuai atacó y conectó en contra de Carlos. Fue más rápido en la decisión y no dio oportunidad de que le pegara. Se cubría bien, y solo bastó un descuido para ganar los puntos y mandar al mexicano al repechaje.

Sigue toda la cobertura de Río 2016 AQUÍ

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí