Jorge Vergara admira paciencia de atlistas

Mexico, 2016-08-17 20:21:17 | Redacción ESTO

POR ÓSCAR BELTRÁN

ESTO JALISCO

ZAPOPAN.- La clásica apuesta previa al Clásico Tapatío, entre Chivas y Atlas, ahora no ha sido lanzada, y el dueño del Rebaño Jorge Vergara les pidió más iniciativa a sus similares atlistas, pues ellos son los que están festejando cien años de vida y está a la espera de que digan algo.

“Siempre están esperando a que yo mande la primera apuesta, que sean un poco originales, es su centenario, ya que tienen algo que festejar, sus cien años, que avienten una buena apuesta. Se festejan esos 100 años. A ver si tienen un poco de iniciativa y la lanzan, en su centenario que tengan confianza en su equipo y le arriesguen”, lanzó Vergara.

“Los felicitamos, porque son cien años, aguantar ese tiempo tiene su mérito. Siempre he dicho que el Atlas tiene una afición paciente. Les admiro la paciencia”.

Por otra parte, dejó en claro que tiene la certeza de que Chivas va a vencer al Atlas el próximo sábado, aunque sabe que en estos partidos el pronóstico debe ser reservado, pues la balanza se puede inclinar a cualquier lado, sin importar cómo lleguen.

“Toda la vida he dicho que en un Clásico no hay favoritos, llegues como llegues, es un partido especial para todo mundo, vamos a darnos con todo, hasta con la cazuela. Pero obviamente va a aganar Chivas por tercera ocasión consecutiva. Me tienen temblando, llevo toda la semana sin dormir”, esto en referencia a que no les teme, por más de que en la madriguera de los Zorros se han autonombrado favoritos.

En lo que respecta a su equipo, comentó del caso del “Gullit” peña y “Gallito” Vázquez, quienes no han venido siendo titulares en el equipo, Vergara sabe de la inversión que se hizo, pero respeta la decisión de Almeyda de dejarlos en la banca, esperando que pronto prendan y tomen un buen nivel.

“Yo respeto la decisión de alinear de Matías y quién alinear, él sabe cómo están los jugadores. Me gustó lo que vi y logramos el triunfo, si los tiene en la banca es por alguna razón. Me encantaría que estén en forma y demuestren, los trajimos por el talento y la capacidad que tienen, juntos en la cancha pueden ser poderosos. Es un proceso de paciencia, es de adaptación, en cualquier equipo sucede. ‘Gallito’ tiene un mes, por decirlo así, el ‘Gullit’ tiene altas y bajas y estamos trabajando en ellas”.

SIENTE PERSECUCIÓN CONTRA CHIVAS TV

Las denuncias en la Profeco, que derivaron en una investigación y amonestaciones al proyecto Chivas TV, han molestado al dueño del Guadalajara, pues siente que no se mide con la misma vara a las demás empresas, que no ofrecen un servicio óptimo al consumidor.

“¿Por qué no multan a Sky?, que se le fue 40 minutos la señal el sábado y no pudimos ver el partido Santos contra Chivas por lluvia. Es una situación ajena a los aficionados y ni los multan, no los persiguen ni nada. Que no le hagan al cuento, deben ser parejos. No está parejo, que la Ley sea pareja para todos. No hay ninguna denuncia, se lo están aventando de uña. Se están dejando influenciar por las redes sociales y eso está mal. Estamos dentro de la Ley y tenemos todos los derechos. No se están repitiendo los errores. Agarro viaje y se subió al tren y dijo de aquí soy”.

QUE EL “POTRO” ACEPTE FRACASO DE SELECCIÓN OLÍMPICA

Finalmente, abordó el tema de la Selección Olímpica que en Río se quedó en la ronda de grupos. Los argumentos del técnico Raúl “Potro” Gutiérrez fueron que sintió falta de apoyo de dueños, algo que negó categóricamente el propietario del Rebaño.

“Tenía un equipazo en las manos, que no le haga, lo tuvo dos meses para prepararse y perdió con el que menos debía perder. Que no ponga pretextos, tenía un excelente equipo en la cancha, no se valen los pretextos”.

“No vamos a poder avanzar en este país si cada quien no asume sus responsabilidades y admitimos que nos equivocamos, no fuimos los dueños, que cambie y que mejore, es lo que tiene que hacer. No estoy satisfecho por supuesto”.