Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, agosto 2016 - 20:59

┃ ESTO

nota-fut-duque

POR RUBÉN ORTEGA

ESTO JALISCO

 

GUADALAJARA.- Del Jefferson Duque que fue el mejor anotador del Atlas en el torneo pasado aún no hay rastro. El delantero colombiano sigue inédito en este Apertura 2016, pero parece que ha llegado la hora de terminar con la sequía.

Al menos así lo considera él, quien cree que frente a Chivas es una gran oportunidad para romper las redes: “Me siento tranquilo, no estoy ansioso. No he marcado pero he creado muchas situaciones para mí y para mis compañeros, estoy tranquilo, pero qué mejor escenario para salir de eso”, afirmó.

Duque sabe que el duelo frente a los rojiblancos no es como cualquiera y espera ansioso su debut en el Clásico Tapatío: “Independientemente de que no sea de la ciudad, de que no sea mexicano, creo que es un clásico y uno como jugador siempre va a querer jugar esta clase de partidos; la importancia que tiene para los hinchas es fundamental, para los directivos, para el club, para nosotros como jugadores, por el honor, es un lindo encuentro”, mencionó el cafetalero.

Desde octubre de 2014, la hegemonía del Guadalajara se ha hecho presente en estos encuentros, por lo que este sábado, los Zorros buscarán terminar de una vez por todas con la racha chiva: “Ya es hora de ir apuntando a cosas grandes y por eso tenemos que empezar, ahora estamos trabajando excelente con el ‘Profe’ Cruz, un cuerpo técnico que se ha desvelado por este equipo, que se ha motivado por trabajar con nosotros, y eso motiva, por eso nosotros queremos empezar a ganar los clásicos desde ahora”, dijo el atacante.

El de Medellín no dudó en asegurar que obtener un triunfo frente al rebaño no es para desbordar alegría: “Ganar el clásico en el centenario va a ser muy importante para todos, pero sólo es ganar y no tenemos que festejar ni salir a hacer algo diferente, sólo encaminarnos en el objetivo que tenemos”, concluyó.