Elaine Thompson se lleva los 200 metros y completa el doblete

Río de Janeiro, 17 ago (EFE).- La jamaicana Elaine Thompson, campeona olímpica de 100 metros, completó el doblete de la velocidad con una victoria por una décima sobre la campeona del mundo, la holandesa Dafne Schippers, que no pudo reducir un solo centímetro la ventaja que la nueva campeona le había tomado en la curva.

Schippers venía de conseguir en casa el título europeo y aspiraba a emular a su legendaria compatriota Fanny Blankers-Koen, que obtuvo el título olímpico hace 68 años, pero volvió a toparse con una jamaicana en gran forma que recogió el testigo de su compatriota Shelly-Ann Fraser-Pryce como doble campeona olímpica del esprint.

Cuatro días después de quedarse sin medalla en la final de 100 metros, Dafne regresaba en su distancia buena, el 200, en la que tiene rango de campeona mundial, para resarcirse de su derrota en el esprint corto. Solo lo hizo a medias. No ganó, pero al menos pudo consolarse con la medalla de plata.

También puedes leer: Sigue toda la cobertura de Río 2016 AQUÍ

La ausencia de la defensora del título, Shelly-Ann Fraser-Pryce, no significaba una pérdida irreparable para Jamaica porque allí estaba Elaine Thompson, flamante campeona olímpica de 100 y con ganas de pendencia después de su derrota en la final mundialista de Pekín frente a Schippers.

La dama de Utrecht ganó su título mundial con un crono de 21.63 que la situaron tercera en el ránking de todos los tiempos y este año ha ganado cuatro de sus cinco carreras, con un mejor registro de 21.93, el mejor de la temporada.

Thompson salió de la curva con una ligera ventaja y la mantuvo hasta el final en una recta sin concesiones para vencer con 21.78, justo una décima más rápida que la holandesa.

Tori Bowie, la campeona estadounidense, no se resignaba a que la final se redujera a un mano a mano entre Schippers y Thompson. Segunda en la final de 100 del domingo pasado, fue la segunda más rápida en semifinales, pero en la hora decisiva hubo de inclinarse ante Thompson y Schipper. Llegó tercera con 22.15.

Fernando Cervantes gana la edición 40 del Maratón León

El corredor de casa rompió los pronósticos

Estas son las calles por las que pasará el Maratón de la CDMX

La Secretaria de Salud tendrá un operativo con 21 módulos, 130 centinelas y corredores capacitados para atender cualquier emergencia.

Lupita González suspendida hasta 2022

A pesar de la sanción por dopaje, la marchista mexicana conservará sus preseas olímpica y mundial

Mujer de 61 años hace historia en el Maratón de Boston

Joan Benoit Samuelson, ganadora en el 79, volvió a hacer historia este lunes

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<