Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, agosto 2016 - 7:50

┃ ESTO

nota-mama-misael-rodriguez

EFRÉN RODRÍGUEZ SILVA

EL HERALDO DE CHIHUAHUA

CHIHUAHUA.- Seguramente, en estos momentos no hay nadie más orgullosa en todo México que doña Aurelia Olivas Izaguirre, mamá de Misael Rodríguez, quien el lunes aseguró la medalla de bronce en el boxeo de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Es algo inexplicable, me siento en las nubes, muy agradecida con Dios por permitirme vivir estos momentos tan bonitos y poder ver los éxitos tan grandes de mi hijo”, declaró en exclusiva para El Heraldo de Chihuahua la señora Aurelia, entrevistada vía telefónica desde Chihuahua capital hasta su natal Hidalgo del Parral.

Hasta cierto punto cansada de atender una y otra vez el celular para responder llamadas de periodistas de muchos estados del país, doña Aurelia; sin embargo, expresó su gratitud y su alegría de ser entrevistada por El Heraldo de Chihuahua. “¡Ah! Estuve en El Heraldo el fin de semana porque fui a comprar unos periódicos atrasados donde salió mi muchacho”, dijo.

Reflejando la experiencia de 27 años como empleada de Telmex, en el departamento de atención de clientes, doña Aurelia habla con un profundo sentimiento cuando se refiere no solo a Misael, sino a sus cuatro hijos (los otros son Ramón Eduardo (31 años), Jesús Magdiel (24) y Aarón Francisco (18) producto de su matrimonio con Jesús Manuel Rodríguez Porras (qepd) “He luchado mucho por mis hijos, la vida no ha sido fácil y menos desde que mi esposo falleció en un accidente en octubre 12 de 2001. Siempre me he sentido orgullosa de ellos y ahora más con Misael, verlo triunfar en el deporte que ama, ganar una medalla olímpica, es algo que no puedo explicar, no alcanzo a comprender todavía; en verdad, me siendo en las nubes y muy agradecida con Dios.

– ¿Qué se siente ser una mamá olímpica y ya con medalla?

“Aún no me la creo, pero en mi trabajo se han encargado de recordármelo a cada rato. Tengo unos compañeros formidables aquí en Telmex con lo que he convivido 27 años, así que todos nos conocemos a la perfección, hemos formado una gran familia y desde luego que todos saben de mi hijo y están muy orgullosos por su éxito. Por eso quiero agradecerle a mi gerente, el licenciado Gustavo Dagdug, por todo el apoyo que nos ha dado”, dijo.

– Y… ¿qué se siente ser la mamá de una pareja olímpica señora?

Doña Aurelia, sorprendida por la pregunta, se ríe y responde: “Yo no sé nada, lo que único que sé es lo que Misael me platica. Hace unos meses me habló desde México y me dijo, mamá, ando saliendo con una muchacha y es de Chihuahua. No me dijo quien era. Pero yo lo sentía muy animado, muy contento. Yo sabía de Tamara pero no imaginaba que era ella, solo por rumores. En otra ocasión en que me habló, su voz se escuchaba muy alegre, algo inusual en él que siempre se expresaba con mucha seriedad, así que le pregunté, hijo, ¿andas con Tamara?, ¡¡Hijo!, te conozco; se soltó riendo y me confesó la verdad, que estaba muy feliz.”

Y continua: “desde ese momento percibí una muy buena relación y eso me tiene también muy contenta. Misael se siente muy apoyado, muy animado y motivado por ella (Tamara), Eso es lo que percibo. De hecho, antes de que Tamara fuera a Brasil, Misael se escuchaba triste y desanimado y cuando me habló para decirme que Tamara ya estaba en Río, la verdad yo descansé porque ya iba a tener el apoyo y la motivación de ella”.

SU PRONÓSTICO

Doña Aurelia, de 51 años de edad y orgullosamente de Hidalgo del Parral, tiene su pronóstico para la siguiente pelea de Misael en la que estará buscando salir airoso y seguir aspirando a la medalla de oro.

“No es un pronóstico -aclara- es mi deseo de que gane, porque creo en mi hijo, sé de lo que está hecho y con la ayuda de Dios, podré verlo morder esa medalla de oro”, finalizó.