Santiago Palacios espera inquieto su debut, ¡quiere rugir ya!

Mexico, 2016-08-18 09:35:32 | Redacción ESTO

Foto: Martin Montiel

POR JAVIER JUÁREZ

FOTOS: MARTÍN MONTIEL

 

. El ex atacante del Roda está bien físicamente y está a la espera de un llamado de Paco Palencia para jugar en el Olímpico Universitario, el canterano volvió a casa con toda la ilusión de triunfar: “Es muy lindo volver a casa, es una sensación especial, después de cinco años de estar en Europa volvió a México, a Pumas”, dijo el atacante felino a ESTO tras concluir su tercer entrenamiento en las canchas que ya conocía.

“Ya conozco esta casa, este club, la verdad, todo ha sido bastante fácil y rápido, el grupo es muy bueno y no me costó ningún trabajo adatarme”, aceptó Palacios.

Santi emigró hace un lustro pero poco cambió en CU: “Está todo igual, nada ha cambiado, es muy bonito este lugar, Cancha 2 y el Estadio Olímpico”, resaltó.

El atacante no ocultó su alegría, Santiago encajó de inmediato en el grupo: “La adaptación es buena, todos me han tratado muy bien desde el primer día, a varios ya los conocía, es un buen grupo, estoy muy feliz de estar acá”, recalcó.

Palacios está ansioso por pisar el césped universitario: “Ya hice los exámenes médicos y todas las pruebas, estoy bien, no sé si mis papeles ya estén listos, eso ya no depende de mí, de las oficinas”, dijo.

El aspecto físico no es problema para él, el canterano auriazul entrenó por su cuenta desde hace mes y medio: “En lo físico me siento bastante bien, hice seis semanas de pretemporada en Holanda, entonces no estoy empezando, ya llevó con esta siete semanas de entrenamiento”, destacó.

Su deseo de debutar con la elástica felina es muy alto: “Tengo muchas ganas de jugar pero eso no depende de mí, depende de los papeles, de Paco, yo sólo sigo entrenando duro y cuando esté disponible o me requieran ahí estaré”, adelantó.

Sobre tener de técnico a Palencia, Palacios aceptó que aprenderá mucho de él: “Llegué a entrenar con Paco antes de irme, me siento muy bien con él, tiene las ideas muy claras, es un muy buen entrenador”, destacó.

Las flores para el “Niño” siguieron: “Puedo aprender mucho de Paco y de su cuerpo técnico, la verdad estoy contento”, cerró Santi.