Saúl Gutiérrez deja ir una cómoda ventaja y queda eliminado de Río 2016

Mexico, 2016-08-18 11:17:34 | Redacción ESTO

Foto: AFP

Saúl Gutiérrez comenzó este jueves su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y comenzó con todo. El mexicano estaba pasando por encima de Temuujin, el representante de Mongolia. Todo era luz y felicidad en los primeros dos rounds. El mexicano se sentía “del otro lado”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Daniela Campuzano, por la historia en Río de Janeiro

El primer episodio fue abierto, no se defenfieron de más y culminó con un marcador de 6-1. Gutiérrez tenía una cómoda ventaja que, al pasar de los rounds podía ir aumentando o simplemente administrando de manera inteligente hasta el final del último capítulo.

Segundo round, 7-2. El nacido en Lázaro Cárdenas tenía todo para seguir compitiendo en la siguiente fase. Faltando minutos, si no es que segundos, el asiático se fue con todo al ataque y logró rescatar varios puntos, pero ante los espacios que se generaban, Gutiérrez aún pudo hacer otros cuatro. Pero el marcador ya estaba 11-9, en favor de Gutiérrez.

Todo esto llenó de confianza a Temuujin, quien no perdonó y en los últimos 10 segundos no sólo empató, sino que le dio la vuelta a un marcador que era completamente adverso. Y una vez más, una de las esperanzas de México en los Olímpicos, queda a deber de acuerdo a las expectativas que se tenían.

Sigue toda la cobertura de Río 2016 AQUÍ