Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, agosto 2016 - 11:31

┃ Guillermo Martínez

Nota-Atletismo-Grajales-

FOTO: JORGE BARRERA

Los mexicanos Irving Pérez, Crisanto Grajales y Rodrigo González no alcanzaron a entrar al podio en el triatlón de los Juegos Olímpicos.

Crisanto desde su salida del mar salió retrasado mientras que Irving Pérez estuvo peleando entre los primeros 14 punteros.

En bicicleta Crisanto mostró experiencia y pudo colarse al grupo puntero, tras un sol garrafal que cayó en Copacabana. Aquí las barajas se movieron mucho e Irving que iba adelante comenzó a quedarse para darle el espacio a su compatriota Crisanto.

En la carrera Irving y Crisanto estuvieron en el top 20 de la prueba en carrera, una prueba de la que saben cómo apretar a los rivales.

Hubo gran efervescencia con Crisanto quien en la carrera se estuo metiendo entre el grupo dos, pero era imposible remointar. Irving le seguía los pasos pero no hubo forma de hacer el 1-2. Los demás competidores los traspasaban sin dejarlos actuar.

Así fue como se terminó otra esperanza para México de alcanzar una presea en Río de Janeiro.

También puedes leer: SAÚL GUTIÉRREZ DEJA IR UNA CÓMODA VENTAJA Y QUEDA ELIMINADO DE RÍO 2016

La salida del agua fue con Irving en 19 con 13’’, Crisanto 32 con 40’’ y Rodrigo 50, 1’20’’.

Posteriormente en bicicleta los hermanos británicos Alistair y Jonathan Brownlee dieron cátedra del triatlón. Los grupos pasaron divididos entre Gran Bretaña y España. Mientras que los mexicanos se rezagaban de los punteros.

Gran desafío multidisciplinario de vivió en el Fuerte de Copacabana, ubicado en dicha playa, bajo un clima de 32 grados, con la participación de 56 competidores de 31 países, en los Juegos Olímpicos.

Las pruebas fueron en natación -1.5k-, ciclismo -40k- y carrera -10k, con salida en la Playa de Copacabana, después tomaron la espectacular y vistosa Av. Atlántica donde dieron ocho vueltas al circuito para continuar en la tercera prueba con cuatro vueltas por las calles Miguel Lemus, Henrique Dodsworth, Gastáo Bahiana, Djalma Urich y la meta en Rainha Elisabeth, donde miles de personas se volcaron al sitio para ser parte de este deporte que fue ampliamente apoyado por la gente de la ciudad y turistas.

Los primeros lugares fueron para los hermanos Brownlee, de Gran Bretaña 1-2, con tiempos de 1:45’01’’ y 1:45’06’’, respectivamente. Tercero, Rusia con Henri Schoeman, con 1:45’49’’.

Crisanto quedó en la posición 12, e Irving en 22.

Sigue toda la cobertura de Río 2016 AQUÍ