Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, agosto 2016 - 11:47

┃ EFE

Nota-loultimo Gasol--Durant-

España se reencuentra este viernes en Río de Janeiro 15:30 hrs (13:00) de nuevo con el muro de Estados Unidos, una pared inaccesible que no pudo escalar ni en Pekín 2008 ni en Londres 2012, a pesar de intentarlo con todas sus fuerzas y llegar a poner en un brete al poderoso Team USA, en ambas ocasiones en la pelea por el oro olímpico.

Esta vez el choque más esperado en la última década en el mundo del baloncesto será ‘solo’ por alcanzar el partido definitivo, una cita un peldaño atrás para los dos equipos que han dejado claro en Arena Carioca 1 ser los mejores de los dos grupos en disputa.

Pero la NBA no hizo los deberes en el arranque y las dos derrotas agónicas frente a Croacia y Brasil, dos equipos ya eliminados, han lastrado en la clasificación las excelentes sensaciones mostradas en en los tres últimos encuentros. Así, terminó segundo de grupo y, como castigo, Estados Unidos en el cruce de semifinales.

También puedes leer: SAÚL GUTIÉRREZ DEJA IR UNA CÓMODA VENTAJA Y QUEDA ELIMINADO DE RÍO 2016

No obstante, los se Sergio Scariolo están contentos, casi eufóricos, por las prestaciones mostradas ante rivales de la entidad de Lituania, Argentina y Francia. Tres triunfos arrolladores y con guarismos de paliza: 109-59 a los bálticos, 92-73 a los albicelestes y 92-67 a los galos.

Pero más que esos 94 puntos de diferencia a tres combinados que llegaron a Río con sueños de metal, lo que ha impresionado de la NBA ha sido la incontestable manera de conseguirlos.

Sigue toda la cobertura de Río 2016 AQUÍ

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí