España vs Estados Unidos, la final adelantada

España se reencuentra este viernes en Río de Janeiro 15:30 hrs (13:00) de nuevo con el muro de Estados Unidos, una pared inaccesible que no pudo escalar ni en Pekín 2008 ni en Londres 2012, a pesar de intentarlo con todas sus fuerzas y llegar a poner en un brete al poderoso Team USA, en ambas ocasiones en la pelea por el oro olímpico.

Esta vez el choque más esperado en la última década en el mundo del baloncesto será ‘solo’ por alcanzar el partido definitivo, una cita un peldaño atrás para los dos equipos que han dejado claro en Arena Carioca 1 ser los mejores de los dos grupos en disputa.

Pero la NBA no hizo los deberes en el arranque y las dos derrotas agónicas frente a Croacia y Brasil, dos equipos ya eliminados, han lastrado en la clasificación las excelentes sensaciones mostradas en en los tres últimos encuentros. Así, terminó segundo de grupo y, como castigo, Estados Unidos en el cruce de semifinales.

También puedes leer: SAÚL GUTIÉRREZ DEJA IR UNA CÓMODA VENTAJA Y QUEDA ELIMINADO DE RÍO 2016

No obstante, los se Sergio Scariolo están contentos, casi eufóricos, por las prestaciones mostradas ante rivales de la entidad de Lituania, Argentina y Francia. Tres triunfos arrolladores y con guarismos de paliza: 109-59 a los bálticos, 92-73 a los albicelestes y 92-67 a los galos.

Pero más que esos 94 puntos de diferencia a tres combinados que llegaron a Río con sueños de metal, lo que ha impresionado de la NBA ha sido la incontestable manera de conseguirlos.

Sigue toda la cobertura de Río 2016 AQUÍ

LeBron James lidera prelista de EU para Tokio 2020

La lista de contendientes reveló que USA Basketball mantiene la puerta abierta para que varios jugadores

Golden State perderá a Stephen Curry por lo menos tres meses

Por muy pronto, la figura de los Warriors volvería en febrero

Harden, mejor anotador que Jordan, según dueño de Rockets

Daryl Morey aseveró que el escolta es mejor que el legendario número 23

Lakers-Clippers encabezará jornada navideña en NBA

LeBron James y Kawhi Leonard se verán las caras en el Staples Center

NOTICIAS
<