Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, agosto 2016 - 14:26

┃ Notimex

Nota-Nadadores-

Los cuatro nadadores estadounidenses, que el pasado domingo dijeron haber sido víctimas de un asalto, mintieron para tratar de salir indemnes de vandalismo en una gasolinera de Río de Janeiro, dijo hoy la policía local, que impidió a dos de los atletas volver a su país.

La tesis del asalto a mano armada, que provocó alarma y acaparó titulares en todo el mundo tras haber afectado al medallista Ryan Lochte, sería apenas una tapadera, según las autoridades brasileñas, que anoche obligaron a dos de los afectados (Gunnar Bentz y Jack Conger) a bajar de un avión que iba a salir a Estados Unidos.

Los dos atletas fueron interrogados por cuatro horas en el aeropuerto internacional de Río de Janeiro antes de ser puestos en libertad, pero sin pasaporte, pues aún deberán responder en Brasil a nuevas preguntas de los oficiales que investigan lo ocurrido y a eventuales cargos por falso testimonio.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Daniela Campuzano, por la historia en Río de Janeiro

La policía, que visionó imágenes de la Villa Olímpica y de una gasolinera donde los atletas habrían entrado alrededor de las 06:30 del domingo tras participar en una fiesta, aseguró que no hubo asalto por parte de criminales supuestamente vestidos de oficiales de seguridad, como Lochte y sus tres compañeros relataron.

Ayer una juez decretó la incautación de los pasaportes de los cuatro estadunidenses, aunque Lochte ya se encuentra en Estados Unidos, donde explicó a la cadena NBC que sí hubo asalto, pero modificó varios de los detalles de lo supuestamente ocurrido el domingo.

El dueño de la gasolinera, donde los atletas pararon tras acudir a una fiesta en la Casa Francia de Río de Janeiro, explicó este jueves a la prensa que los nadadores provocaron desperfectos en el comercio y pelearon con el personal de seguridad.

“Fue puro vandalismo”, dijo el comerciante, citado por el diario O Globo y que aseguró que los deportistas orinaron en las paredes del recinto.

El caso amenaza con tensar las relaciones entre Estados Unidos y Brasil, un país donde este tipo de acontecimientos recibe una gran cobertura mediática y está influenciado por una perspectiva nacionalista.

Sigue toda la cobertura de Río 2016 AQUÍ

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí