Rummenigge responde a las críticas por los fichajes españoles

EFE

Karl-Heinz Rummenigge, director general del Bayern Múnich, censuró en un escrito publicado en la revista del club alemán las críticas surgidas después de que la entidad llevase a cabo en los últimos tiempos la contratación de jugadores españoles y las tildó de «pensamiento provinciano».

«Leo sobre un ‘rearme español’ y sobre una ‘invasión española’. Pienso que todos estamos de acuerdo en que tales conceptos marciales no han perdido nada en el deporte. Esta campaña miserable está en contradicción con valores como respecto, tolerancia y diversidad» escribió Rummenigge.

«Todos queremos una Alemana abierta la mundo, colorista y variada. Pero en algunas reacciones parece que ese conocimiento aún no ha penetrado» continuó Rummenigge, que tildó las críticas de «pensamiento provinciano».

«El Bayern está orgulloso de sus campeones del mundo pero también de sus jugadores extranjeros. Nos distanciamos enérgicamente del racismo y potenciamos y exigimos respeto», concluyó el mandatario del club germano.

El Bayern Múnich, que en la actualidad es entrenado por el español Pep Guardiola, cuenta en la actualidad con cinco futbolistas españoles: Xabi Alonso, Javi Martínez, Thiago Alcántara, Pepe Reina y Juan Bernat, además de varios miembros del equipo técnico.

Fenerbahçe hace oficial la llegada de Mesut Özil

El alemán de origen turco deja al Arsenal tras 7 años en sus filas

Presidente y cuatro futbolistas del Palmas Fútbol y Regatas mueren en accidente aéreo

Las autoridades informaron que no hubo ningún sobreviviente tras el percance

Chapecoense regresa a la primera división en Brasil

El campeón de la Copa Sudamericana en 2016 volverá a la máxima división en su país

Edu Vargas y cuatro jugadores más de Atlético Mineiro dan positivo a Covid-19

El futbol brasileño está sufriendo un nuevo brote de Coronavirus

NOTICIAS