Rummenigge responde a las críticas por los fichajes españoles

EFE

Karl-Heinz Rummenigge, director general del Bayern Múnich, censuró en un escrito publicado en la revista del club alemán las críticas surgidas después de que la entidad llevase a cabo en los últimos tiempos la contratación de jugadores españoles y las tildó de “pensamiento provinciano”.

“Leo sobre un ‘rearme español’ y sobre una ‘invasión española’. Pienso que todos estamos de acuerdo en que tales conceptos marciales no han perdido nada en el deporte. Esta campaña miserable está en contradicción con valores como respecto, tolerancia y diversidad” escribió Rummenigge.

“Todos queremos una Alemana abierta la mundo, colorista y variada. Pero en algunas reacciones parece que ese conocimiento aún no ha penetrado” continuó Rummenigge, que tildó las críticas de “pensamiento provinciano”.

“El Bayern está orgulloso de sus campeones del mundo pero también de sus jugadores extranjeros. Nos distanciamos enérgicamente del racismo y potenciamos y exigimos respeto”, concluyó el mandatario del club germano.

El Bayern Múnich, que en la actualidad es entrenado por el español Pep Guardiola, cuenta en la actualidad con cinco futbolistas españoles: Xabi Alonso, Javi Martínez, Thiago Alcántara, Pepe Reina y Juan Bernat, además de varios miembros del equipo técnico.

El mexicano Diego Reyes ve minutos en el Clásico de Turquía

El Galatasaray y el Fenerbahce regalaron un entretenido empate en el Turk Telekom Arena de Estambul

Usain Bolt se queda sin equipo de futbol

El jamaiquino Usain Bolt puso fin "de forma inmediata" a su período de prueba

Ochoa y el Standard pierden de visita con el Zulte Waregem

El seleccionado azteca jugó todo el partido y salvó al menos cuatro tiros de peligro

¡Habrá final soñada entre Boca vs River!

Boca Juniors empató ante Palmeiras y certificó el paso a su undécima final de la Copa Libertadores.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS