Brasil consigue otro oro en vela

Martine Grael y Kahena Kunze le dieron este jueves la cuarta medalla de oro a Brasil en los Juegos Olímpicos de Río 2016, durante la regata de medalla de la clase 49er Fx en la Marina da Gloria.

Fue en la última regata, pero la vela mantuvo la tradición y regaló una medalla a Brasil en Olímpicos.

Campeonas mundiales en 2014, Martine Grael y Kahena Kunze ganaron la regata de medalla de clase 49er Fx, que debutó en las Olimpiadas, y conquistaron el título de la última competencia del deporte en los Juegos de Río 2016.

El barco de las brasileñas era uno de los tres líderes de la clase antes del comienzo de la regata de medalla, junto con el de las españolas Tamara Domínguez y Berta Moro y el de las danesas Katja Salskov-Iversen y Jean Hansen.

También puedes leer: Ren Quian, la clavadista más joven en conquistar el oro

Con una estrategia perfecta, al pasar los tres primeros flotadores se encontraron en tercer lugar, consiguieron liderar en la parte final de las regatas, se defendieron de los ataques de las neozelandesas Molly Meech y Alex Maloney y cruzaron la línea de meta primeras, a 21 min 21 seg., solo dos segundos antes del barco de Oceanía.

El último día de regatas en Marina da Gloria también decidió los campeones en otras tres clases. En la de 49er, el oro llegó a los neozelandeses Peter Burling y Blair Tuke, que terminaron con solo 35 puntos perdidos, delante de los australianos Lain Jensen y Nathan Outteridge (78) y de los alemanes Thomas Ploessel y Erik Heil (85).

Brasil consigue otro oro en vela

Martine Grael y Kahena Kunze le dieron este jueves la cuarta medalla de oro a Brasil

Santiago Lange venció su cáncer y ganó oro

Santiago Lange y Cecilia Carranza dieron este martes la segunda medalla de oro a Argentina en los Juegos Olímpicos de Río-2016, al imponerse en la clase Nacra 17 de vela en la Bahía de Guanabara.

Gran jornada para Demita Vega

Después de un comienzo complicado en el sitio 27, la velerista Demita Vega tuvo una jornada positiva

Demita Vega finaliza noveno en la prueba de vela clase RS:X

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS