Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, agosto 2016 - 19:32

┃ EFE

Nota-Basketball-USA-Femenil-

Francia ha plantado cara este jueves a Estados Unidos en la segunda semifinal del torneo olímpico femenino de baloncesto de Río y, a pesar de que el Team USA acabó ganando con claridad (67-86), ese comportamiento francés anima a España a salir a pelear el sábado el oro a las estadounidenses.

En un Arena Carioca 1 sin llenarse pero con un ambiente espectacular, el duelo franco-americano dio de sí más de lo esperado, ya que Francia se mantuvo vivo en el encuentro durante la primera mitad (34-40) y fue capaz de volver a competir en el tramo final del choque para acercarse hasta a 11 puntos (67-78) a solo dos minutos del final.

La selección gala, apoyada en la dirección de Olivia Epoupa y en la anotación de la talentosa Marine Johannes (13 puntos) y las acreditadas Isabelle Yacoubou (14)y Sandrine Gruda (8 y 6 rebotes) tuvo un par de ventajas iniciales (6-2, 9-6) y aguantó el tipo hasta el descanso a pesar de los intentos de empezar a romper el partido de las norteamericanas.

Pero las estrellas americanas Diana Taurasi (18 y 20 de valoración), Sylvia Fowles (12 y 9 rebotes) y Maya Moore (15 y 7) no estaban por la labor de un partido apretado y en el tercer cuarto aceleraron hasta el 44-65 que dejaba el encuentro ya sentenciado de cara al último cuarto.

También puedes leer: Ren Quian, la clavadista más joven en conquistar el oro

Respondió Francia durante un raro en el tramo final, pero el Team USA sumó su cuadragésimo octava victoria seguida en partidos olímpicos camino de una sexto oro consecutivo y octavo en total, que ya solo le puede disputar España, que se impuso en la primera final también con claridad a Serbia (68-54).

Será el sábado, día 20, también en el Arena Carioca 1, a las 15:30 horas (13: 30).

Sigue toda la cobertura de Río 2016 AQUÍ

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí