Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, septiembre 2014 - 11:27

┃ ESTO

nota-tenis-federer-bolelli

AP

Roger Federer, empeñado en sumar el único trofeo que falta de su inigualable vitrina, enfrentará el viernes a Simone Bolelli en el primer partido de sencillos de la serie entre Suiza e Italia por las semifinales de la Copa Davis.

Suiza disputa las semifinales de la Davis por primera vez en 11 años, y la selección helénica está encabezada por Federer, ahora tercero del ranking mundial luego de alcanzar las semifinales del US Open, y Stan Wawrinka, cuarto en el escalafón de la ATP.

Wawrinka jugará el segundo punto de singles ante Fabio Fognini (17), en la serie que se disputará en la cancha dura bajo techo Palexpo. Bolelli ocupa el puesto 76 en la clasificación.

“Obviamente toda la concentración ahora está en la serie”, comentó Federer el jueves después del sorteo. “Pero después de eso, todavía tengo algunos torneos importantes pendientes”.

Federer usualmente no otorga mucha importancia a la Davis, un torneo del que se ha ausentado en varias ocasiones, pero esta parecer ser su mejor oportunidad para alzar la Ensaladera de Plata.

En los dobles del sábado, Federer y Wawrinka, campeones olímpicos en 2008, enfrentarán a Andreas Seppi y Paolo Lorenzi.

Los sencillos del domingo son Federer-Fognini y Wawrinka-Bolelli, aunque esos duelos pueden cambiar.

El ganador enfrentará en la final del 21-23 de noviembre a Francia o el campeón defensor República Checa.

Federer admitió sentir emoción por jugar frente a unos 18.000 fanáticos suizos.

“Es una cifra jamás antes vista en Suiza, así que estoy ansioso por verla”, comentó Federer, quien ayudó a Suiza a derrotar 3-2 a Kazajistán en la etapa previa en abril.

En 2003, Federer sólo había ganado uno de sus 17 títulos de Grand Slam cuando Suiza perdió ante Australia en las semifinales de la Davis. Esa serie se definió cuando Federer cayó ante Lleyton Hewitt en un partido a cinco sets.

Suiza derrotó 3-2 a Italia cuando los equipos se enfrentaron por última vez, en un repechaje del Grupo Mundial hace cinco años. Italia conquistó su único título de la Davis en 1976.

En la otra serie en Roland Garros, el checo Tomas Berdych jugará el primer punto ante Richard Gasquet, mientras que el francés Jo-Wilfried Tsonga jugará el segundo partido de singles ante Lukas Rosol.

Los franceses Julien Benneteau y Gael Monfils chocarán con Radek Stepanek y Jiri Vesely en los dobles del sábado.

República Checa ganó las dos últimas ediciones de la Davis, y busca convertirse en el primer país que conquista el campeonato tres años consecutivos desde Australia en 1999-2001.