Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, agosto 2016 - 20:25

┃ ESTO

24-horas

Los equipos y pilotos que participarán en la mítica competencia 24 Horas Autódromo Hermanos Rodríguez se dieron cita en las oficinas de la FEMADAC a realizar su pre-registro para la justa pactada el 10 y 11 de diciembre.

“Estamos impresionados por la respuesta de los equipos por esta carrera, la cual se realizó por última vez en el Autódromo Hermanos Rodríguez en 2012; confiamos en que tendremos todavía más equipos que anunciarán su participación y volveremos a vivir grandes emociones con la carrera más icónica del Endurance en México”, comentó Ramón Osorio, director de competencia de la Copa Mothers.

“La reunión sirvió para empezar a tratar temas de carrera de forma inmediata, la mayoría de los equipos ya están preparando sus autos y definiendo sus alineaciones de pilotos. Entre los puntos tratados fue la definición de las categorías, quedando excluidos los autos con motor turbo y basando las mismas en el mismo reglamento técnico de la Súper Turismos y la Copa TC2000”, agregó Osorio.

Las categorías quedaron definidas como:

Endurance 1, para autos con motores 2.0 litros de 8 y 16 válvulas de la ST1; Endurance 2, para autos con motores 2.0 litros de 8 y 16 válvulas de la ST2; Endurance 3, para autos con motores 2.0 litros de la Copa TC2000; Endurance 4, para autos con motores 1.8 litros de 8 válvulas y 1.6 litros de 16 válvulas de la ST1 Light; Endurance 5, para autos con motores 1.6 litros de 8 válvulas de la ST2 Light.

Entre los puntos de competencia que ya quedaron definidos están:

Tripulaciones de mínimo tres y máximo cuatro pilotos, con un tiempo máximo de manejo de cuatro horas por dos de descanso.

Arrancada lanzada en doble fila usando la bandera de México en lugar de la bandera verde.

Recuperación de autos en pista hasta una hora antes de finalizar la competencia.

Cada categoría debe contar con al menos seis autos inscritos para tener derecho a trofeos.

Los autos deben cruzar la meta en la hora 24 para estar clasificados, misma regla que se usa en Le Mans.

Las mamilas de recarga de combustible serán de máximo 40 litros. No están permitidos sistemas o tomas de recarga rápida de combustible. Tanques fuel cell de máximo 60 litros en los autos.

Se definirá un proveedor de neumáticos oficial para todas las categorías.

Están permitidas las pistolas neumáticas y/o eléctricas para cambio de neumáticos.

Uso de Hans Device obligatorio para todos los pilotos.

Las licencias deportivas de la CNP válidas para poder correr con A, B, C y D.

La carrera se realizará en el trazado Gran Premio del Autódromo Hnos. Rodríguez de 4.303 kilómetros de longitud pasando por el Foro Sol.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí