Paulo Bento deja de ser el técnico de la selección portuguesa

EFE

La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) informó que el seleccionador luso Paulo Bento dejó su cargo en una decisión tomada “conjuntamente” entre el entrenador y la dirección.

La renuncia se produce después de la derrota de la selección de las “quinas” frente Albania (0-1) el pasado domingo en Aveiro (norte de Portugal) en la fase de clasificación de la Eurocopa 2016.

Bento, de 45 años y que estaba al frente del equipo nacional desde 2010, sufrió fuertes críticas también por el fracaso de la selección en el Mundial de Brasil, en el que Portugal no pasó de la primera ronda.

En un comunicado, la Federación lusa informó de que terminó hoy “el vínculo contractual” con Bento y agradeció el trabajo del entrenador.

La institución informó de que “está trabajando en una solución estructurada” para su sustitución al frente del equipo, que será conocida “en breve”.

Bento fue el sucesor de Carlos Queiroz después del Mundial de Sudáfrica de 2010 y consiguió llevar a Portugal a las semifinales de la Eurocopa 2012, pero cayó frente a España en la tanda de penaltis.

En el Mundial de Brasil, la selección lusa solo logró una victoria, frente a Ghana, después de perder ante Alemania y empatar con Estados Unidos.

El mexicano Diego Reyes ve minutos en el Clásico de Turquía

El Galatasaray y el Fenerbahce regalaron un entretenido empate en el Turk Telekom Arena de Estambul

Usain Bolt se queda sin equipo de futbol

El jamaiquino Usain Bolt puso fin "de forma inmediata" a su período de prueba

Ochoa y el Standard pierden de visita con el Zulte Waregem

El seleccionado azteca jugó todo el partido y salvó al menos cuatro tiros de peligro

¡Habrá final soñada entre Boca vs River!

Boca Juniors empató ante Palmeiras y certificó el paso a su undécima final de la Copa Libertadores.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS