Paulo Bento deja de ser el técnico de la selección portuguesa

EFE

La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) informó que el seleccionador luso Paulo Bento dejó su cargo en una decisión tomada «conjuntamente» entre el entrenador y la dirección.

La renuncia se produce después de la derrota de la selección de las «quinas» frente Albania (0-1) el pasado domingo en Aveiro (norte de Portugal) en la fase de clasificación de la Eurocopa 2016.

Bento, de 45 años y que estaba al frente del equipo nacional desde 2010, sufrió fuertes críticas también por el fracaso de la selección en el Mundial de Brasil, en el que Portugal no pasó de la primera ronda.

En un comunicado, la Federación lusa informó de que terminó hoy «el vínculo contractual» con Bento y agradeció el trabajo del entrenador.

La institución informó de que «está trabajando en una solución estructurada» para su sustitución al frente del equipo, que será conocida «en breve».

Bento fue el sucesor de Carlos Queiroz después del Mundial de Sudáfrica de 2010 y consiguió llevar a Portugal a las semifinales de la Eurocopa 2012, pero cayó frente a España en la tanda de penaltis.

En el Mundial de Brasil, la selección lusa solo logró una victoria, frente a Ghana, después de perder ante Alemania y empatar con Estados Unidos.

Fenerbahçe hace oficial la llegada de Mesut Özil

El alemán de origen turco deja al Arsenal tras 7 años en sus filas

Presidente y cuatro futbolistas del Palmas Fútbol y Regatas mueren en accidente aéreo

Las autoridades informaron que no hubo ningún sobreviviente tras el percance

Chapecoense regresa a la primera división en Brasil

El campeón de la Copa Sudamericana en 2016 volverá a la máxima división en su país

Edu Vargas y cuatro jugadores más de Atlético Mineiro dan positivo a Covid-19

El futbol brasileño está sufriendo un nuevo brote de Coronavirus

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS