Gutiérrez está aburrido de terminar en el lugar 11

Mexico, 2016-08-18 20:39:48 | Redacción ESTO

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez, de la escudería Haas F1 Team, cruzó la línea en la décimo primera posición por cuarta vez en esta campaña 2016 de la Fórmula Uno, esto en el último Gran Premio de Alemania, después de usar una estrategia a dos paradas que a la postre no le reportó ninguna recompensa ni para él, ni para su equipo en cuanto a puntos.

Haas F1 Team se encuentra en la octava posición de la clasificación del estado del campeonato de constructores gracias a los 28 puntos logrados por su piloto francés Romain Grosjean en las carreras de Australia, Bahréin, Rusia y Austria, sin embargo, Gutiérrez tiene ganas de poder aportar puntos a su casillero.

“Empieza a ser aburrido terminar en la posición número 11”, explico Gutiérrez. “En Alemania lo hicimos lo mejor que pudimos y fuimos muy agresivos con la estrategia, al principio fue difícil por la diferencia entre el neumático blando y el súper blando, que fue mayor de lo esperada. También sufrí mucho derrapaje en la salida y muchos coches me adelantaron, no fue fácil, pero empezamos a recuperar muy rápidamente con un buen ritmo, luchando hasta el final”, aseguró el mexicano.

Gutiérrez es optimista acerca de que surgirán oportunidades durante la segunda mitad.

“En cada carrera cada vez ha ido mejor, menos problemas, más consistencia. No es bonito terminar las carreras demasiadas veces en la décimo primer plaza, pero estoy convencido que tendré mis oportunidades en las próximas carreras, porque queda la mitad de la temporada y sé de lo que soy capaz. Terminar por delante de mi compañero de equipo es mi primera meta, pero no es suficiente para mí”, concluyó Esteban.