Latvala y Mikkelsen dominan el Shakedown

Mexico, 2016-08-18 20:58:27 | Redacción ESTO

Los pilotos del equipo Volkswagen Motorsports, Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen lograron marcar los mejores tiempos en el Shakedown del WRC Rally de Alemania, siendo el piloto de Hyundai, Dani Sordo, el más rápido en la primera pasada por la especial de 4.55 kilómetros de Konz, una mezcla de caminos rurales y pistas entre viñedos cerca de la sede del Rally de Trier.

Sin embargo, Mikkelsen rebajó el mejor tiempo en cada una de sus siguientes tres pasadas antes de que Latvala haya igualado el registro en su quinto y último pase.

El finlandés ha completado más pasadas que sus rivales de cabeza mientras intentaba buscar la puesta a punto perfecta de su Polo R WRC.

“Después de mi test previo al Rally me di cuenta de que tal vez mi coche era demasiado blando”, indicó Latvala.

“No he tenido buenas sensaciones al inicio, así que hemos cambiado a una configuración más rígida para afinar el equilibrio, en donde todo ha ido mejor en la última pasada y esa es la puesta en marcha con la que empezaré”, explicó el finlandés.

Los pilotos regresan al asfalto por primera vez desde que arrancó la temporada en enero en el Rally Monte Carlo y Latvala admitió que se necesita tiempo para adaptarse a las carreteras de asfalto después de una racha de seis citas sucesivas de tierra.