¡A lo grande! Herrera marcó de chilena y los Pumas ganaron

Homenaje a lo “Grande” para “Hugol”. Lalo Herrera hizo recordar las perfectas piruetas del “Pentapichichi” en el césped del Olímpico Universitario. Eduardo maniobró en el aire y con una chilena espectacular sacudió la red para vencer al Honduras Progreso, en la segunda jornada de la Concachampions.

Eduardo aceptó la responsabilidad de ser el hombre gol de un cuadro netamente canterano y respondió bien. Palencia confío en él.

El regular juego que ofreció Pumas quedó a un lado. El zarpazo de Lalo tapó todo. Berjón, en la agonía del juego, incrementó el marcador con otro golazo. Con este triunfo el cuadro auriazul llegó a 6 puntos en el grupo A y tiene pie y medio en la siguiente fase.

Pumas ahora se enfoca en la Liga. Rayados ya viene.

EL PARTIDO

Con un plantel entre alternativo y jugadores que no están en su mejor nivel, aunque repleto de canteranos, Pumas se presentó en su cueva con la intención de lograr su segundo rugido en el torneo del área. El Honduras Progreso fue un rival al modo. Al menos eso pensaron los aficionados felinos.

Palencia echó mano de elementos como Fidel Martínez, Lalo Herrera y Saúl Berjón, los tres con un nivel irregular en la liga. “Alegría” estuvo cerca de repartir sonrisas. El ecuatoriano estrelló un tiro libre en el travesaño.

Pumas tomó muy pronto el control del juego. Alfonso Nieto jaló del gatillo, pero la zaga tapó su tiro. El equipo visitante lució débil.

El cuadro auriazul siguió sus embates. Berjón y Van Rankin lo intentaron desde lejos, mas sus disparos fueron poco efectivos. Luego de eso la calidad del choque decayó.

Pumas dejó de llegar al área catracha. Islas y Nieto fueron los más insistentes, pero no alcanzó con eso. Lalo Herrera estuvo muy solo al frente. El “Grande” permaneció en el área en busca de un balón, aunque nunca llegó. La lluvia comenzó a caer, eso deterioró el espectáculo. Luego de un lapso de bostezos, Berjón volvió a aparecer por el lado izquierdo, el ibérico pisó el acelerador, se llevó a su marcador, centró raso, sólo que nadie apareció en el área para empalmar el balón.

Saúl mostró gran juego en la recta final del primer lapso. El atacante español volvió a pisar el área, disparó, pero su tiro salió apenas desviado. Así corrieron al vestidor

Al volver al campo, Palencia decidió meterle más “dinamita” al juego: Pablo Barrera entró para crear opciones de gol. Pumas generó otra oportunidad, Martínez erró en el área. El campo mojado no permitió que “Alegría” controlara el balón y definiera.

El visitante también modificó su esquema, Alvarado entró al quite. La batalla fue floja, la emoción y la lluvia se alejaron del lugar. Jorge Escamilla también ingresó. El joven auriazul de inmediato causó peligro, un tiro de su parte pegó en el poste.

Pumas acorraló a su presa y por fin la hirió Lalo Herrera de chilena le dio la ventaja a los suyos, el “Grande” marcó de forma increíble. Pumas buscó un zarpazo más.

El equipo universitario luchó y pisó el área catracha. El segundo gol llegó en la agonía, obra de Berjón, quien se estrenó como goleador felino. De esta forma el cuadro auriazul ligó un triunfo más en el torneo del área. La siguiente fase toma forma.

Brasil buscará ser el primer invitado a Rusia 2018

Una serie de combinaciones le daría el pase al Mundial de Rusia 2018 a la Selección de Brasil

El ESTO, un grande entre los grandes

A lo largo de 75 años de historia, ESTO ha estado muy cerca de los deportistas que han marcado época.

Schwensteiger y Keane, se despiden emotivamente

Dos referentes de las selecciones de Alemania y de Irlanda, y del fútbol europeo, Bastian Schweinsteiger y Robbie Keane se despidieron este miércoles de sus selecciones nacionales con emotivos partidos de despedida.

Jorge Gutiérrez mantiene vivo el sueño americano

El sueño americano de Jorge Gutiérrez no ha terminado. Tras cuatro temporadas experiencias en la NBA, el chihuahuense espera una quinta.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS