Guadalupe González, por la gloria olímpica en Pontal

Mexico, 2016-08-19 08:54:03 | Guillermo Martínez

Foto: @FMAAmx

RÍO DE JANEIRO.- Llegó el turno para la marcha femenil en 20 kilómetros y 50 de hombres, donde estará presente la mexicana Guadalupe González, sembrada como la número uno del mundo.

El encuentro se llevará a cabo en Pontal, un lugar ubicado a la orilla del mar, en la zona oeste de Río de Janeiro, en el que se podría consagrar la mexiquense, además de dar un aliciente para el deporte nacional que tanto necesita en estos Juegos Olímpicos.

Primero comenzará los 50 kilómetros de la varonil a las 8:00 am, después se continuará a las 14.30, con las féminas.

Lupita González podría hacer historia si logra una presea, ya que ninguna mujer mexicana lo ha logrado en esta prueba, ya que cuenta con una marca de 1:26’.17’’, la cual lo consagró como la mejor del mundo. Además de ser la mejor marca del mundo.

Pero la presión está en ella, al saber que puede ser la esperanza de toda la delegación para llevarse una medalla, ganada orgullosamente en sus primeros Juegos Olímpicos.

También se contará con la participación de Alejandra Ortega, la cual fue catalogada entre las mejores de Latinoamérica. Y quien está en el top ten, con una marca de 1:29’35’’.

En los 50k de varones, el andarín Horacio Nava tiene 3:42’41’’. José Leyver, 3:55’. Y Omar Zepeda, 3:45’28.

Con este grupo de machistas se espera el mejor de los resultados.