Michael Arroyo, un águila de tempestades

Mexico, 2016-08-19 11:06:15 | Redacción ESTO

Foto: Jorge Barrera

POR: ALEJANDRO ALFARO

FOTO: OSWALDO FIGUEROA

Los jugadores que gustan del regate y el futbol atrevido parecen ser una especie en extinción. Pocos son los que hoy en día se atreven a buscar un túnel, tirar una bicicleta o gambetear a dos y buscar el arco. Un hombre que aún trata de divertirse en este juego y gustar a la tribuna es Michael Arroyo, quien en entrevista con ESTO reconoció que desde pequeño gusta de practicar un estilo vistoso con la pelota.

“Siempre me ha gustado encarar. Desde chiquito me gustó ser atrevido. Hoy lo puedo pulir en un futbol que es muy competitivo, una de las mejores ligas del mundo como es la Liga MX. Eso a mí me llena de mucha confianza, saber que cuando recibo toda la gente está pendiente”, aceptó.

El volante ecuatoriano ha resaltado con las Águilas por ser un elemento que en los momentos bravos levanta la mano y responde a favor de su equipo con goles importantes que han servido para abrir la senda rumbo a títulos de liga y CONCACAF; o bien, que han ilusionado a su afición con gestas heroicas que no se consumaron por polémicas marcaciones arbitrales.

“En los momentos importantes todo el equipo está siempre presente, pero yo creo que Dios tiene iluminadas a personas y yo me incluyó porque me han pasado cosas muy bonitas en este club, en partidos muy importantes, y son juegos de no olvidar. Por errores o no errores de un ser humano que es el árbitro hemos quedado fuera, pero qué más hubiéramos querido que clasificar con dos hermosos goles como el de Pachuca o los dos de Monterrey. Para uno es muy importante, pero esto es futbol, hay un juez que toma decisiones y tomó la mejor sabiendo que se quedó triste mucha gente, pero esto sigue, es muy lindo y hay revancha”, explicó.

También puedes leer: Yohan Diniz sufre problemas estomacales y se desvanece en Río 2016

Son justamente esas actuaciones las que han llevado a Michael Arroyo a ser un jugador querido por la afición de las Águilas, lo cual quedó de manifiesto cuando el pasado sábado, en el partido contra Monarcas, “Miky” entró de cambió y reapareció después de una operación en la rodilla, lo que generó que la gente se le entregará con aplausos y ovaciones cada que tomaba el balón. Esto no pasó inadvertido para el jugador, quien comentó que “eso es algo muy importante para un jugador, muy soñado, y me pasó a mí. Pasa aquí en el Club América con esta hinchada que es impresionante. Que uno regrese y lo reciban de esa manera es de agradecer, de felicitar a toda la afición que me aplaudió, que esperó que estuviera bien. Eso me llenó de confianza y me hace sentir contento por el cariño que me brindan, por eso entro a hacer bien las cosas a la cancha para demostrarle a toda esa gente que uno está presente y que siempre está para apoyar al equipo”.

Michael Arroyo fue titular este martes en el partido de Copa MX en donde América venció a Venados, y espera poder ver acción cuando este domingo su equipo visite a Puebla en el cierre de la jornada 6 del torneo.

Sigue toda la cobertura de Río 2016 AQUÍ