Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, agosto 2016 - 13:41

┃ EFE

Nota-Fut-Brasil-Femenil

El sueño olímpico de las futbolistas brasileñas sufrió este viernes una estocada definitiva tres días después de perder la posibilidad de luchar por la medalla de oro al quedar con las manos vacías en los Juegos Olímpicos jugados en su territorio con una derrota por 1-2 que dejó a Canadá con la medalla de bronce.

Una chica de apenas 17 años, Deanne Rose, abrió el camino de la victoria de las Canucks a los 25 minutos, y a los 52 ella misma habilitó a Christine Sinclair para poner la puntilla a un partido en el estadio Arena Corinthians, de Sao Paulo, en el que los espectadores fueron fieles de principio a fin a la Canarinha.

El dominio macizo de las norteamericanas tuvo apenas un instante de rebeldía por parte de las locales. Fue a los 79 minutos cuando Beatriz se revolvió en el área ante la sombra de dos rivales y soltó un remate de media vuelta que dejó sin opciones a la portera Stephanie Labbé.

Hasta ese gol de descuento Canadá había tenido la oportunidad de abrir un abismo de superioridad sobre el equipo de la emblemática Marta al estrellar dos remates en los postes de la guardameta Bárbara.

También puedes leer: YELENA ISINBÁYEVA DICE ADIÓS AL ATLETISMO

Primero Sinclair hizo explotar el balón en el horizontal al ejecutar un tiro libre a los 9 minutos y en el 58 Rose, la ‘Niña Maravilla’ de 17 años remató solitaria en plena carrera a la puerta de Bárbara pero el vertical derecho escupió el balón.

El encuentro por el tercer puesto del podio tuvo un aire de resaca para las anfitrionas por la frustración de haber caído las semifinales con Suecia en una tanda de penaltis (3-4) a la que se llegó tras un empate sin goles en tiempo reglamentario y los 30 minutos de alargue.

La selección brasileña necesitaba hoy de heroínas para salvar los muebles del naufragio pero no comparecieron con su talento la capitana Marta, ni la delantera Cristiane, la máxima goleadora con catorce en la historia del fútbol femenino en Juegos Olímpicos.

Incluso el nerviosismo se hizo evidente con las faltas reiteradas que terminaron con tres amonestaciones.

El solitario gol de Beatriz puso fin a un ayuno que comenzó en la tercera y última jornada de la fase de grupos (0-0) y se extendió a cuartos de final en el choque contra Australia, y continuó en las semifinales con Suecia.

También puedes leer: CAROLINA MARÍN, CAMPEONA OLÍMPICA DE BÁDMINTON

La formación anfitriona llegó al partido por el tercer puesto tras haber tenido que jugar dos encuentros continuos de 120 minutos cada uno y que debieron dirimirse en sendas tandas de penaltis.

Para las canadienses, el bronce resultó un reconocimiento a una destacada campaña de seis partidos de los que ganó cinco y apenas perdió uno, ante Alemania, que le cerró la puerta a la búsqueda del oro.

La disputa del título olímpico será un asunto de suecas y alemanas más tarde en Río de Janeiro.

Sigue toda la cobertura de Río 2016 AQUÍ

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí