Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, agosto 2016 - 15:41

┃ ESTO

nota-atletismo-gonzalez1

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

FOTOS: JORGE BARRERA

ENVIADOS

RÍO DE JANEIRO.- Dio ejemplo.

Se mostró como la reina de la marcha, por eso Lupita González fue el terror para las demás participantes en los Juegos Olímpicos, a sus 26 años de edad.

La mexiquense es una atleta que recorría 120 kilómetros a la semana entre avenidas y carreteras. Hasta que un día se lesionó y tuvo que ser operada de una de sus rodillas. Fue cuando le dijeron que escogiera la caminata para su rehabilitación.

Pero sigue con dolor, sus heridas no han parado.

También puedes leer:  Guadalupe González se pinta de plata en los 20km de marcha 

“No sé qué sigue mañana, tengo que hacerme una valoración médica total, porque siento mucho dolor. Necesito ver si puedo seguir en este nivel porque para qué vamos a hacer algo que no es el objetivo”

Nacida en Veracruz, pertenece al Ejército Mexicano, era una inexperta en esta disciplina, hasta que le comenzó a tener pasión.

“Todo fue por una herida, que me sigue doliendo. Pero estoy contenta, dolida por los últimos 50 metros porque pude dar más. No me alcanzó, pero creo que también está satisfecho m entrenador por lo que hice”.

Agradeció a los medios de comunicación que se haya permitido entrenar sin ninguna visita.

También puedes leer: Así reaccionó México tras la plata de Guadalupe González 

“Era para alcanzar este objetivo. Sé que están a mi lado, al igual que mi familia que me están viendo desde Tlalnepantla. La verdad que estoy satisfecha y feliz”.

Mencionó que dejó todo en la caminata.

“Fue una pelea dura con las demás rivales, y solo fueron dos segundos lo que me ganaron, pero di todo. No pude más pero lo intenté”.