Gran Bretaña acaba con el reinado de Holanda

La selección de Gran Bretaña acabó con el reinado de Holanda en el torneo olímpico femenino de hockey y se llevó el primer oro de su historia al vencer en la tanda de ‘penaltis stroke’ por 2-0 tras acabar con empate a tres tantos la final de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El equipo británico supo resistir la remontada de las holandesas, campeonas en Pekín 2008 y Londres 2012, igualar a los 52 minutos por medio de Nicola White y en la tanda de desempate Helen Richardson-Walsh y Laura Unsworth anotaron y fallaron sus tres lanzamientos Willemijn Bos, Ellen Hoog y Margot van Geffen.

Lily Owsley adelantó a Gran Bretaña a los nueve minutos, pero Holanda remontó con tantos de Kitty van Male (m.16) y Maartje Paumen (m.25).

También puedes leer: GARCÍA Y SÁNCHEZ, A LAS SEMIFINALES DE PLATAFORMA DE 10M

Respondió de inmediato Crista Cullen (m.26) y Kitty van Male (m.36) situó el 3-2 que parecía comenzar a decantar la final. Las británicas no se rindieron y White firmó las tablas con las que se llegó a los ‘penaltis stroke’ en los que certificaron su triunfo y el fin del reinado tulipán.

Alemania regresó al podio al vencer el partido por el bronce a Nueva Zelanda por 2-1 con tantos de Charlotte Stapenhorst y de Lisa Schutze.

Sigue toda la cobertura de Río 2016 AQUÍ

Gran Bretaña acaba con el reinado de Holanda

La selección de Gran Bretaña acabó con el reinado de Holanda en el torneo

Argentina reina en el hockey

Argentina reina desde este jueves en el hockey olímpico después de ganar a Bélgica (2-3) en una final inédita entre dos equipos que nunca llegaron tan lejos y en la que "Los Leones" supieron conservar la ventaja que tomaron desde el minuto 15 y celebrar su primera medalla que es de oro

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS
<