Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, agosto 2016 - 18:54

┃ EFE

Nota-Olimpicos-Gran-Bretana-

La selección de Gran Bretaña acabó con el reinado de Holanda en el torneo olímpico femenino de hockey y se llevó el primer oro de su historia al vencer en la tanda de ‘penaltis stroke’ por 2-0 tras acabar con empate a tres tantos la final de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El equipo británico supo resistir la remontada de las holandesas, campeonas en Pekín 2008 y Londres 2012, igualar a los 52 minutos por medio de Nicola White y en la tanda de desempate Helen Richardson-Walsh y Laura Unsworth anotaron y fallaron sus tres lanzamientos Willemijn Bos, Ellen Hoog y Margot van Geffen.

Lily Owsley adelantó a Gran Bretaña a los nueve minutos, pero Holanda remontó con tantos de Kitty van Male (m.16) y Maartje Paumen (m.25).

También puedes leer: GARCÍA Y SÁNCHEZ, A LAS SEMIFINALES DE PLATAFORMA DE 10M

Respondió de inmediato Crista Cullen (m.26) y Kitty van Male (m.36) situó el 3-2 que parecía comenzar a decantar la final. Las británicas no se rindieron y White firmó las tablas con las que se llegó a los ‘penaltis stroke’ en los que certificaron su triunfo y el fin del reinado tulipán.

Alemania regresó al podio al vencer el partido por el bronce a Nueva Zelanda por 2-1 con tantos de Charlotte Stapenhorst y de Lisa Schutze.

Sigue toda la cobertura de Río 2016 AQUÍ

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí